INSÓLITO: MOVIMIENTO SOCIAL USURPÓ LA LIGA QUITILIPENSE

Miembros de los clubes afiliados a la Liga Quitilipense repudiaron la toma de la sede.

Un hecho tan inédito como repudiable le tocó atravesar a la Liga Quitilipense de Fútbol, cuando un grupo de personas que responden a un movimiento social literalmente tomó las instalaciones y le pidió a sus directivos que se retiren. Lo curioso es que dicha acción se produjo ante la presencia policial.

  La insólita situación tuvo lugar el pasado lunes 24 cuando directivos de la liga con epicentro en Quitilipi, encabezados por su presidente Rafael Canteros Valls, estaban efectuando un “Acta de Constatación” junto con personal policial para dejar sentado que el lugar se hallaba deshabitado.

  En momentos en que se aprestaban a cerrar el acta y tomar posesión de la sede ubicada en avenida Chaco 384, luego de un par de años de litigio judicial por “usurpación”, arribó un grupo de personas con actitud intimidatoria y expresaron que estaban encargados de “custodiar” el edificio en cuestión, aunque no exhibieron ningún tipo de documentación que avale sus expresiones.

Un personal policial, acompañado por el presidente liguista, realiza el Acta de Constatación (Foto quitilipi.com.ar)

  Este suceso provocó la sorpresa de los directivos presentes y el temor por su integridad física, debido a la postura que exhibían quienes llegaron de manera intempestiva bajo el mando de un sujeto de apellido Soto, quien sería parte integrante de uno de los más de 20 movimientos sociales que existen en la localidad y que de un tiempo a esta parte han tomado protagonismo.

  A pesar de haber sido retirados por un grupo de Policía Motorizada, quienes bloquearon el acceso al edificio, más tarde vecinos avisaron que los “ocupas” retornaron y volvieron a instalarse en el edificio de la Liga Quitilipense, escribiéndose así un capítulo más del atropello a las instituciones.

  El repudio de los clubes

  Tras una semana de idas y vueltas, en la noche del viernes se reunieron miembros y delegados de los clubes que integran la Liga Quitilipense de Fútbol para repudiar los hechos y reclamar a la justicia y a los gobernantes que se fortalezcan acciones para devolver el inmueble a sus legítimos propietarios.

Estado en que se encuentra el interior de la Liga Quitilipense

  Mediante un comunicado, en el que mencionan estar afiliados a la AFA y a la Federación Chaqueña de Fútbol, expresaron su “repudio a los hechos ocurridos el día lunes 24 de Mayo del corriente año, en la sede de nuestra Liga, ubicada en Avenida Chaco al 384, a la cual concurrimos, debido a que las personas que estaba usurpando el lugar ya se había retirado”.

  Añaden que “al encontrarnos en lugar, se presenta un grupo de personas al mando de Gustavo Soto representante de un grupo social diciendo que estaban al cuidado de la misma y debíamos retirarnos, siendo que el mismo se encuentra todo destruido, de forma inhabitable para personas”.

  Mientras sostienen que “no podemos usar esas instalaciones que pertenecen a la Liga Quitilipense, donde cada uno de nosotros asiste en representación de su club, para colaborar para que nuestros niños puedan hacer deportes” solicitaron “a nuestros Gobernantes y Miembros de la Justicia que se nos devuelva las Instalaciones de la Liga, para poder seguir trabajando por nuestros jóvenes y así lograr un mejor futuro para ellos”.

  Firman el petitorio los dirigentes Hermenegildo Canteros (Boca Juniors), Andrés Blanco (Belgrano), Jorge Marinic y Belinda Maza (Atlético Central), Jorge Olivar (Sportivo Central), Nito Gómez (San Martín), Marcelo Cardozo (Libertad), Gustavo Konrad (San Lorenzo), Javier Giménez (Cooperativa) y Cristian Quintana (Belgrano).