El chaqueño Ángel Deldo se consagró campeón mundial con “Los Murciélagos” en la tercera edición del Grand Prix que se disputó en Tokio. El seleccionado argentino de fútbol, integrado por jugadores ciegos, derrotó en la final al anfitrión Japón por 2 a 0.
Deldo es una de las figuras clave y además es el capitán del combinado albiceleste, quien sumó otra presencia internacional e hilvanó su tercer título consecutivo en este tipo de competencia, que se disputó a modo de preparación para los Juegos Paralímpicos.

Tras tener jornada libre en el arranque, “Los Murciélagos” disputaron cuatro encuentros en la fase regular y concluyeron en la primera colocación, debiendo dirimir el título con quien terminó segundo: Japón. La final favoreció al elenco albiceleste por 2 a 0, con sendas conquistas de Maximiliano Espinillo, quien fue el goleador y mejor jugador del campeonato.
El equipo argentino tuvo en el arco a Germán Muleck, el mejor de la competición, y la formación titular también la integraron Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo; para ingresar luego Ignacio Oviedo, Marcelo Panizza, Jesús Merlos y Brian Pereyra. El tercer puesto fue para España, al derrotar a Tailandia por 1 a 0.

En su camino a la obtención de este logro, Argentina disputó cinco encuentros, en los que convirtió 8 goles y recibió 3. Obtuvo triunfos frente a Francia (1-0), Tailandia (4-3) y el campeón europeo, España (1-0) con gol de Ángel Deldo, y el único empate fue ante Japón 0 a 0, aunque luego lo derrotó en la final.
El combinado de fútbol para ciegos había derrotado en las ediciones 2018 y 2019 a Inglaterra en su consagración. El cuerpo técnico lo integraron los entrenadores Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez, con Agustín Rojas de asistente técnico y Juan Manuel Crespo de kinesiólogo.
