LA LIGA ANALIZA CUÁNDO Y COMO INICIA EL FÚTBOL

Luego de un pronunciado receso, la Liga Saenzpeñense de Fútbol volverá a reunirse este lunes para analizar el contexto en el que se hallan como consecuencia de la pandemia. Además se evaluará la posibilidad de cómo y cuándo comenzar la esperada temporada de competencia.

  La entidad que nuclea a los clubes de esta parte de la provincia mantendrá una reunión virtual con sus consejeros a través de la plataforma Google Meet. Será a las 21 de hoy, ocasión en la que el presidente liguista, Carlos Pereyra, ofrecerá un detalle de la reunión mantenida hace algunas semanas entre la Federación Chaqueña y funcionarios del gobierno provincial.

  Cabe recordar que en esa esperada convocatoria (que terminó concretándose luego de una larga espera y con recriminaciones por publicaciones que “no cayeron bien” en los circunstanciales referentes de los organismos de la provincia) se anunció que destinarán 2 millones de pesos para distribuir entre las siete ligas del interior, teniendo en cuenta que la Liga Chaqueña “tiene su arreglo particular”.

  La Liga Saenzpeñense había estipulado para el 10 y 11 de abril la fecha tentativa de inicio del Torneo Apertura, que finalmente debió ser suspendida por la aparición con fuerza de la segunda ola de coronavirus. Ahora volverá a ponerse sobre el tapete si se puede dar una competencia hasta fin de año, pero que en las actuales circunstancias no comenzaría antes de agosto.