“SUPERCLÁSICO SOLIDARIO” CON BRAIAN MARTÍNEZ

Braian Martínez será la atracción principal en la tercera edición del “Superclásico Solidario” que organiza un grupo de amigos de Pampa del Infierno. El encuentro futbolístico tendrá lugar el viernes a las 19,30 en el estadio de Sportivo Pampa, a beneficio de la Fundación “Equinoterapia IAN”.

Dicho acontecimiento tiene como objetivo recolectar fondos y alimentos para colaborar con el sostenimiento de la entidad que trabaja con personas que padecen distintos grados de dificultades físicas y mentales. El evento consiste en el enfrentamiento de los equipos de River Plate y Boca Juniors pero con los planteles integrados por jugadores veteranos del ámbito local.

A la cabeza de la organización se encuentra el docente Rubén Torres, quien integra el equipo “xeneize”, y por el elenco “millonario” está Jorge Fernández. Será el tercer encuentro de este tipo que se organiza en la pandemia, todos con la finalidad que la comunidad aporte una ayuda solidaria para una institución del medio.

Vecinos de Pampa del Infierno se unieron con un fin solidario en un partido de fútbol

En este caso se solicitó la colaboración de grasa, yerba, azúcar, leche, harina, alfalfa, maíz, rollo de pasto o dinero en efectivo, que serán destinados a la Fundación “Equinoterapia IAN”. La iniciativa empezó a ponerse en práctica en diciembre del año pasado, y fue cobrando fuerza a pesar de la pandemia.

En la primera edición se eligió al Hogar de Ancianos como institución beneficiada; y en abril se cumplió una nueva convocatoria, en ese caso para destinar lo recaudado al merendero “Caricias de Jesús” del barrio sur de Pampa del Infierno, ambos con gran repercusión y acompañamiento.

  El “Pampa” Martínez, al pie del cañón

  El encuentro del próximo viernes tendrá como particularidad la presencia de Braian “Pampa” Martínez, el jugador de Independiente de Avellaneda que viene de disputar la semifinal de la Copa Liga Profesional. “La idea es ir sumando figuras nacionales, y en ese caso Braian va a acompañar jugando medio tiempo para cada equipo”, adelantó Torres.

Braian Martínez será la principal atracción en el “Superclásico solidario”

  Para la presencia de público se cumplirá con un estricto protocolo de bioseguridad, con termómetro digital para el control de temperatura y alcohol sanitizante en el acceso al estadio, y no se permitirá el ingreso sin barbijos, y se habilitarán las dos tribunas para que la gente esté distanciada.

  Los organizadores agradecieron la colaboración de la Comisión Directiva del Club Sportivo Pampa, que aporta la cancha de manera gratuita en cada realización del espectáculo; a la Municipalidad de Pampa del Infierno, que se puso a total disposición; y a toda la comunidad.

  Una idea solidaria que se va consolidando

  El principal encargado de motorizar este proyecto, Rubén Torres, explicó que “la idea surgió entre hinchas de Boca y River, quienes creímos posible realizar un partido de camaradería que sea solidario. Entendemos que el fútbol nos une, que se puede compartir con un fin solidario más allá de los colores de cada uno”, refirió.

Equipo de Boca Juniors que participa en el “Superclásico Solidario”

  Los equipos están compuestos por jugadores mayores de 40 años, y los integran empleados de comercio, docentes y gente de campo, todos trabajadores, y que en cada encuentro se reconoce al jugador de mayor edad, al arquero con la valla menos vencida y al goleador; y que además se entrega un trofeo al ganador y al segundo.

  Desde esta edición del “Superclásico solidario” se implementará la Copa Challenger para el equipo que gane tres partidos consecutivos o cinco alternados; y tanto los jugadores como el público llevan su colaboración, ya sea en mercadería o en dinero, con el que luego se compra lo que se necesita.

Integrantes del equipo de River, que jugarán el viernes en el partido solidario