CON BRAIAN MARTÍNEZ, GANÓ “EQUINOTERAPIA IAN”

La Fundación “Equinoterapia Ian” fue la gran ganadora en el “3º Superclásico Solidario” que se disputó en Pampa del Infierno, con la presencia especial de Braian Martíntez, el jugador de esa localidad que se desempeña en Independiente de Avellaneda.

La actividad se cumplió en el estadio de Sportivo Pampa con rotundo éxito, obteniéndose un gran aporte de mercadería y alimentos para los animales por parte de los vecinos de esa localidad. La iniciativa fue de los docentes Rubén Torres y Jorge Fernández, exponentes de Boca y River, quienes encaran este desafío desde diciembre.

  El espectáculo tuvo la presencia de la intendente Glenda Seifert, y el puntapié inicial estuvo a cargo de Luis Derotier, de 82 años, una gloria futbolística de la institución. Desde la organización agradecieron a la mandataria comunal, al club “canario” por ceder sus instalaciones gratuitamente, a Distribuidora Manaos, que aportó la Copa Challenger, Remis Seba, L&B Novedades, Tienda Yeya y Trofeos Klenec.

Juan Carlos Koucz, presidente de la Fundación Equinoterapia Ian, con la intendente Glenda Seifert, Braian Martínez y vecinos de Pampa del Infierno

  El evento tuvo como particularidad la presentación del joven delantero Braian Martínez, un hijo dilecto del pueblo que jugó un tiempo para cada equipo, con la casaca Nº 30 que utiliza en el “rojo”, y deleitó a los presentes con sus gambetas y dos goles para sentenciar el triunfo “millonario” sobre el “xeneize” por 3 a 2, en un resultado solo para la anécdota.

  El jugador de los “diablos rojos” se desempeñó en el primer tiempo para Boca, y en el segundo lo hizo para River, logrando convertir dos goles para dar vuelta la historia. Los equipos estuvieron integrados por trabajadores de distintos sectores de la comunidad, mayores de 45 años.

  Así estuvieron integrados los equipos

  El combinado con la casaca de River estuvo compuesto por Oscar Guzmán, José González, Francisco López, Eduardo Farías, Mario Rocha, Juan Daniel Giménez, Ignacio Espíndola, Juan Carlos Espíndola, Rodolfo Páez, Hugo Cuellar, Ramón Sabán, Félix Gallo, Pablo González, José Labat, Jorge Fernández, Jorge Báez y Jorge Gaitán Barraza.

Jorge Fernández y Rubén Torres son los referentes en la organización del “Superclásico Solidario”

  El elenco que jugó con la camiseta de Boca lo integraron Rubén Torres, Mario Giménez, Héctor Gadea, Darío Pereyra, Ángel Coria, Manuel Montes, Javier Ojeda, Omar Suárez, Pablo Díaz, Egidio Mansilla, Ernesto Domínguez, Claudio Vicente, Víctor Paoletti, Marcelo Ruiz Díaz, Ricardo Ceballos, Cristian Lencina, Pablo Carabajal, Pablo Bravo, Daniel Gaitano, Jorge Kalek, Miguel Sánchez, Néstor Romero, Néstor Sabaté, Mario Guamante, Héctor Skorski, Marcelo Páez, Gustavo Zuizer, Oscar Maciel y Victoriano Rodríguez.

  Para el conjunto “auriazul” convirtieron Marcelo Ruiz Díaz y Miguel Sánchez, mientras que para el “albirrojo” anotaron Braian Martínez (2) y Jorge Fernández. Oscar Guzmán recibió su distinción como “arquero menos vencido”, y Ramón Sabán fue reconocido como “jugador de mayor edad”. Los árbitros fueron Marcelo Salvatierra, José Banegas y Gabriel Fernández.

  Un gran aporte en mercaderías y alimentos

  Según detallaron los organizadores, el evento permitió recolectar  31 fardos y medio de alfalfa, 54,5 kilos de azúcar, 5 purés de tomate, 37 paquetes de yerba, 1 paquete de sal, 7 kilos de harina, 2 kilos de maíz para caballo, 2 kilos de grasa, 4 litros de leche, 1 kilo de leche en polvo, 1,5 litro de aceite, 1 paquete de pañal para adulto, 28 paquetes de arroz, 80 paquetes de fideos, 2 arvejas, 9 paquetes de polenta, 9 cacao,  2 lentejas y media tonelada de sorgo.

  Además, una urna ubicada en el acceso al estadio permitió recaudar 9.000 pesos en efectivo que serán destinados a la compra de elementos que necesite la Fundación “Equinoterapia Ian”, cuyos representantes expresaron su agradecimiento por este gesto.

River se quedó con el trofeo mayor al ganar 3 a 2 el superclásico solidario
Boca lo ganaba dos veces pero sufrió la contundencia de Braian Martínez en el partido benéfico