LAS RESTRICCIONES SE VAN A IR FLEXIBILIZANDO

Mediante el decreto provincial Nº 1242, que firmó el gobernador Jorge Capitanich, quedó establecido la continuidad de algunas restricciones hasta el 21 de junio, pero al mismo tiempo la apertura de más actividades de acuerdo a la situación epidemiológica vigente.

  De manera paralela, la provincia del Chaco avanza con el Plan de Vacunación, precisándose que desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó 470.000 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca y Sinopharm).

  Sobre la situación actual, el gobernador consideró que “estamos en una meseta en la curva de contagios con un aumento del 0,6 por ciento en la semana 66 respecto a la anterior”, y aseguró que “con testeos elevados hemos podido constatar una tendencia declinante progresiva”.

Las habilitaciones que se mantienen en el nuevo Decreto

  Explicó asimismo que “estamos transitando la tercera de las tres semanas críticas anunciadas, con flexibilización creciente de actividades y administración de las restricciones” y que “durante el mes de junio superaremos las 540.000 dosis aplicadas y nos encaminamos a desarrollar un proceso extendido de inmunidad para reducir los contagios y la letalidad”.

  A la par indicó que el plan de vacunación incluye a personas de más de 35 años y que “se liberará progresivamente para lograr mayor inmunidad a los efectos de utilizar el Pasaporte Chaco para todas las actividades con flexibilización total y aplicación de protocolos sanitarios a partir del 15 de julio”.

  “Esto significa que las personas con QR o certificado de inmunidad podrán ingresar a locales cerrados, participar de eventos y realizar actividades antes restringidas. Este modelo permitirá administrar la circulación y los contagios en virtud de la inmunidad adquirida”, observó.

  Cómo están las actividades deportivas

Gimnasios – Clubes – Actividades Físicas y Deportivas: A fin del restablecimiento gradual del sector, podrán funcionar en este período bajo las siguientes modalidades:

1) Gimnasios – Academias: Se encuentran habilitados para entrenamiento individual los días lunes a viernes en el horario comprendido entre las 6 y las 21 horas, con cumplimiento de la capacidad autorizada por los respectivos protocolos vigentes.

2) Clubes: Podrán funcionar en el mismo horario indicado en el párrafo anterior para el desarrollo de entrenamientos físicos y/o de disciplinas deportivas individuales y/o grupales sin compartir elementos.

3)  No se permite:

– La práctica deportiva de contacto y aquella que implique compartir elementos en común, en espacios cerrados y/o al aire libre.

– El desarrollo de actividades con presencia de público o que impliquen concentración de personas.

– El desarrollo de partidos, torneos o competencias, sean éstas federadas, profesionales y/o amateur.