La consagración del Club Deportivo Cruz Azul tuvo protagonismo chaqueño, con la presencia de Walter Montoya en el plantel que cortó una sequía de 23 años. El volante de Machagai volvió a su pueblo y compartió la felicidad que significa conseguir un título en la Liga MX.
El exitoso presente futbolístico llega en un momento especial por la situación general que se vive en el mundo por el coronavirus. En diálogo con el canal de cable Machagai Televisora Color , Montoya valoró la conquista del campeonato y remarcó la buena relación existente con sus compañeros de equipo, cuerpo técnico y directivos.
Con paso en Rosario Central, Sevilla, Gremio de Brasil y Racing, el volante de la “Ciudad de las Diagonales” volvió a su tierra y compartió momentos con amigos y familiares. En esta oportunidad también destinó parte de su tiempo a dialogar con el Canal 4 de esa localidad y contar la gran experiencia que sumó esta temporada.
Mientras admitió que aspira a continuar en “la máquina cementera”, uno de los clubes más importantes de ese país, se mostró satisfecho por haber realizado su aporte a la obtención de la Liga mexicana tras más de dos décadas de espera. Otro chaqueño es uno de los ídolos contemporáneos, como el ex Boca e Independiente, Christian Giménez.
Cruz Azul se ubica cuarto en el historial de la Primera División con nueve campeonatos, y cuenta con cuatro ediciones ganadas de la Copa Máxico y dos trofeos como Campeón de Campeones, además de una Supercopa MX. En el ámbito internacional, es el segundo club con más laureles en la Liga de Campeones de la Concacaf con 6 títulos; y fue subcampeón de la Copa Libertadores 2001 y la Interamericana 1972.