SE REALIZA CENSO NACIONAL DE BOX AMATEUR

Los gimnasios de box que venían teniendo actividad en la provincia del Chaco y en el resto del país podrán registrarse ante la Federación Argentina de Box, que lanzó el “Primer Censo Nacional de boxeo amateur”. Ello le permitirá a los boxeadores tener un registro oficial de peleas y poder ser tenidos en cuenta para las selecciones.

  La iniciativa está destinada tanto a boxeadores masculinos y femeninos como a directores técnicos que desarrollan su actividad en el pugilismo amateur, y tiene como objetivo conformar una base de datos oficial y unificada en todo el territorio nacional, teniendo en cuenta que hasta aquí sólo se registraban los combates del campo profesional.

  El anuncio fue realizado a través de las redes sociales de la Federación Argentina de Box, y detalla que la participación es voluntaria y deberán realizarla los entrenadores y los propios boxeadores a través de su Comisión Municipal o de la Federación Provincial, desde donde se enviará la información al organismo nacional.

  Según se indicó, los deportistas podrán ser parte de la base de datos que les será útil para poder registrarse y oficializar sus peleas, con estadísticas y seguimiento individual para la conformación de selecciones nacionales, de cara a los compromisos internacionales que se presenten.

  En la publicación formal de la FAB se menciona que quienes desarrollan la práctica boxística en el ámbito de CABA o Gran Buenos Aires, deberán contactarse con su técnico o escribir a censoboxeadores@gmail.com, en cuya dirección también podrá requerirse mayor información.

  El boxeo es una de las disciplinas que permanece inactiva en el amateurismo en buena parte de nuestro país, y solo se viene realizando espectáculos patrocinados por empresas televisivas y sin público. Mientras tanto, la Federación Argentina apunta a visibilizar a los boxeadores a través del registro que se volcará a una base de datos general.