El charatense Facundo Suárez volvió a tener especial protagonismo al convertir los dos goles con los que Gimnasia de Jujuy empató en San Juan 2 a 2 frente a San Martín, por la 14ª fecha del torneo de Primera Nacional. Con estos festejos se ubica segundo en la tabla de goleadores, con 7 anotaciones, atrás de Pablo Magnín de Tigre (12).
El conjunto jujeño no la pasaba bien fuera de su casa, porque perdía 2 a 0 por las conquistas de Matías Giménez y Ezequiel Rescaldani, de penal; pero Suárez hizo de las suyas y le permitió al equipo “albiceleste” rescatar un punto ya con tiempo cumplido.

El centrodelantero de Charata conectó de cabeza a los 45’ del segundo tiempo para achicar la diferencia, y volvió a aparecer en el quinto minuto adicionado para capturar un rebote y desviar la trayectoria del balón para establecer el definitivo 2 a 2.
Con esta paridad, Gimnasia hilvanó su tercer empate consecutivo pero hace siete juegos que no pierde. Se ubica en la séptima colocación en la Zona “B” con 20 unidades, a cinco del líder Güemes de Santiago del Estero (25) pero solo a uno de la zona de clasificación. En la próxima fecha recibirá a Villa Dálmine.