REORGANIZAN DESDE LA LIGA EL RETORNO DEL INFANTIL

La actividad del fútbol infantil está siendo rediseñada desde la Liga Saenzpeñense de Fútbol, con la intención que esta temporada pueda volver la competencia en los clubes que la componen. Los últimos torneos oficiales datan desde hace más de cinco temporadas.

El Departamento de Fútbol Infanto Juvenil de la Liga Saenzpeñense de Fútbol inició la tarea de reorganización de esta disciplina, y para ello se concretó una primera reunión tendiente a definir cantidad de clubes y categorías que podrían tomar parte.

  En principio participarían los clubes que se encuentran afiliados, aunque existe la posibilidad de sumar en carácter de adherentes o invitados otras instituciones del medio. El proyecto será presentado cuando se reanuden las reuniones del Consejo Directivo liguista, y para ello pretenden tener ya un bosquejo del futuro certamen.

  La idea fue motorizada por el vicepresidente de la LSF, Cristian Mocca, y por quien ejerció la función de titular del infantil cuando aún se jugaban los torneos, Román Sánchez. El trabajo consistirá en recuperar terreno y para ello se están evaluando distintas alternativas de juego.

El crecimiento de otros espacios

En este tiempo se produjo el crecimiento de otros espacios que supieron capitalizar esa inercia liguista, entre los que se hallan un torneo regular organizado por el Club Atlético Sportivo, también eventos impulsados por las Escuelas de Fútbol Unidas (EFU), y la restante a promovida por la Liga Municipal de Fútbol Infantil.

  Existe coincidencia en la necesidad de recuperar un protagonismo que nunca debió haberse perdido, y con tal fundamento se realizó la primera convocatoria dirigencial para analizar el contexto actual y la posibilidad de impulsar un campeonato destinado a distintas divisiones menores.

  A la par se realizará un sondeo con los clubes para tener un panorama más claro sobre la cantidad de equipos que podrían presentar cada uno, aunque se estima que la mayoría participaría por lo menos con dos categorías y en algunos casos con seis o siete.

Las categorías que participarían

  De acuerdo con lo que trascendió, la categoría mayor sería la Sub-15 y de ahí en más hasta las denominadas “Escuelitas”. También se evaluó la forma de disputa del certamen, existiendo la posibilidad que se organicen jornadas cada fin de semana en distintos clubes, según la cantidad de equipos que participen.

  En la Sáenz Peña cuentan con categorías menores Sportivo, Belgrano, Aprendices, Unión, Estrella del Norte y Las Águilas, mientras que de otras poblaciones se encuentran Deportivo Napenay, Centro de Avía Terai, CACU de Campo Largo, Sportivo Pampa, Atlético Estrella y Dar Más de Pampa del Infierno, Banfield y Central Norte de Bermejo, 9 de Julio y Vía y Obras de Los Frentones.

 Quedaría confirmar si tienen equipos para participar las instituciones ubicadas en el norte de la provincia, Tres Isletas y Juan José Castelli, a quienes podrían sumarse entidades adherentes que cuenten con Personería Jurídica.