SE FRUSTRÓ DEBUT DE PLAJA EN EL SUPERBIKE

A pesar del entusiasmo reinante tanto en el piloto como en su entorno social y familiar, José María Plaja vio frustrarse su debut en el Superbike Argentino. El corredor quitilipense deberá esperar para hacer su presentación, luego de las expectativas para presentarse en la segunda fecha que se corre este fin de semana en Buenos Aires.

  Plaja tenía todo a punto para dar el salto al campeonato de velocidad en el autódromo “Oscar y Juan Galvez”, pero un imprevisto complicó todo lo planificado. Su tío Gabriel, integrante del equipo mecánico que lo acompañaba, dio positivo para Covid-19 en el hisopado el viernes y a pesar de que tanto José María como su padre Leandro tuvieron resultado negativo, debieron regresar por ser “contacto estrecho”.

  El piloto de 13 años tenía previsto debutar en la categoría AR3 250 cc. con una máquina Honda Twister que su familia le había adquirido a Federico Passarino, y que lo corría su hijo Mauro. En la semana se acentuaron las tratativas y con el apoyo del municipio de Quitilipi y de algunos comerciantes amigos, pudo reunir el dinero y viajar.

   Sin embargo todo se precipitó cuando en la tarde del viernes se conoció los resultados de los hisopados, debiendo atenerse a las consecuencias. José María Plaja se había iniciado en los óvalos de tierra de la zona en categoría “minimotos” y también incursionó en 70 cc, y 110 cc.

  Su padre Leandro agradeció al intendente Reynaldo Lovey y a los amigos que hicieron su aporte, entre quienes se destacan Helados Marchelo; MIS Supermercado; MS calcos; Transportes RAM; Pinturas El Turco; Agencia 601 “La Suerte”; Pastelería y Cafetería “Mirasoles”; Establecimiento Jesús María S.R.L. y Transporte Anita.