CORRIENTES ENTREGÓ INDUMENTARIA DE AFA ¿Y CHACO?

Mientras la Federación Correntina de Fútbol distribuyó entre sus 14 ligas afiliadas indumentarias que fueron entregadas por AFA, en el Chaco ni siquiera se tiene conocimiento de la existencia de esos elementos. El representante provincial es el presidente de la liga capitalina, Roberto Acosta, quien no ofreció ningún informe sobre lo recibido.

  De un tiempo a esta parte la liga con epicentro en Resistencia viene teniendo actitudes de desplante para con la Federación Chaqueña de Fútbol, y prueba de ello es que nunca comunicó oficialmente cuestiones relacionadas con el acto realizado en mayo en el predio de la AFA en Ezeiza, y en la mayoría de las reuniones con las demás ligas ni siquiera participaron.

  Cabe recordar que mientras desde la Federación se “mendigaba” que funcionarios del gobierno los reciban y expliquen qué aporte realizarían para favorecer la reanudación de la actividad en el resto de la provincia, la Liga Chaqueña iniciaba su torneo en las distintas categorías.

La Liga Chaqueña comunicó en su facebook la visita de Acosta a la AFA, con la “clásica” foto con el presidente Tapia

  Esa reunión finalmente se concretó a partir de haberse exteriorizado mediante publicaciones periodísticas el malestar de muchas ligas del interior, que generó que algunos referentes de organismos del gobierno se ofendan y, lejos de aceptar las críticas, apelen a “retar” a quienes tuvieron la osadía de exponerlos.

La reunión en AFA

  A principios de mayo el diputado y titular de la Liga Chaqueña, Roberto Acosta, participó en el predio de AFA en su carácter de delegado provincial para apoyar la gestión de Tapia y Toviggino ante los cuestionamientos surgidos desde algunos clubes del país, y como premio recibieron indumentaria de AFA para distribuir entre las ligas.

Las siete cajas con indumentarias para el Chaco, del que se desconocen su destino

  Sin embargo, en la Federación ni siquiera tenían conocimiento de esas donaciones porque el delegado provincial nunca realizó un informe oficial y ni siquiera participó en la última reunión virtual. “No es por las camisetas o lo que sea, es por la actitud de desplante que tienen hacia nosotros y porque eso fue enviado para las ligas” dijo un alto referente de una liga del interior.

  Mientras tanto, la Federación Correntina concretó el sábado la entrega de la indumentaria recibida a las 14 ligas de esa provincia. Al respecto, desde esa entidad informaron que “finalizando la jornada, se entregó la indumentaria deportiva oficial de AFA, recepcionada días atrás y que fueran enviadas directamente por Claudio “Chiqui” Tapia para las ligas del interior”.

FOTOS: Prensa Federación Correntina de Fútbol y CFFA