PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE JAVIER ARROYO

El fútbol de Sáenz Peña vuelve a sufrir un duro golpe con el inesperado fallecimiento de Javier Arroyo, ex jugador de Juventud Unida del barrio Primero de Mayo. Tenía 50 años y atravesaba un delicado cuadro de salud por complicaciones renales que fueron insalvables.

  Arroyo fue defensor central del “verdolaga” hacia fines de la década del 80 y buena parte de los 90. Integró memorables equipos junto con otros jugadores consagrados de esa populosa barriada, y de varios de ellos aprendió el sentido de pertenencia que luego supo transmitir a su hijo Marcos, que actualmente también integra el primer equipo.

Uno de los equipos de Juventud que integró Javier Arroyo

  Tras alejarse de la actividad futbolística en el ámbito de la Liga Saenzpeñense, siguió jugando en el fútbol de veteranos, siempre con los queridos amigos del barrio, con quienes constituían una gran familia y hoy lloran la pronta partida de uno de los suyos.

  De un tiempo a esta parte venía padeciendo problemas en los riñones y la solución definitiva era el trasplante. En los últimos días su cuadro de salud se agravó como consecuencia de una apendicitis, que sumado a las bajas defensas conspiraron seriamente contra su vida.

Uno de los equipos de veteranos que integró Arroyo, con amigos del barrio y los colores de su club

Sus restos fueron velados en Cochería Itatí, de calle 6 entre 11 y 13, y recibieron cristiana sepultura en el Cementerio “San Juan XXIII”. Hasta siempre capitán…