EL FÚTBOL LIGUISTA AVANZA EN SU REACTIVACIÓN

El fútbol de la Liga Saenzpeñense tiene fecha probable de inicio para el 21 de agosto, y la Copa Sáenz Peña hacia finales de este mes, según se deslizó en la reunión realizada el lunes de manera virtual. También existe una postura de comenzar en septiembre, cuando se conozca el nuevo decreto gubernamental.

  En la convocatoria realizada mediante la plataforma Google Meet, los consejeros de la Liga Saenzpeñense de Fútbol avanzaron en la posibilidad de iniciar la competencia, aunque surgieron opiniones encontradas en cuanto a la fecha probable. Mientras algunos proponían comenzar el campeonato oficial en transcurso de este mes, otros consideraron oportuno hacerlo en septiembre.

  El nuevo Decreto Nº 1581, que establece las medidas Covid vigentes hasta el 24 de agosto, mereció tratamiento también en la reunión del lunes, para analizar los alcances de lo que se ha estipulado en cuanto a la organización de espectáculos y la presencia de espectadores de acuerdo con el aforo habilitado.

  En ese contexto se hizo referencia a que en el próximo decreto habría menos restricciones y se favorecería la realización de espectáculos al aire libre por un mayor tiempo y con más público, habida cuenta que en la actualidad se encuentra limitado.

  Por tal motivo se propuso que el 21 y 22 de agosto comience la competencia oficial, y además que el miércoles 25 pueda jugarse la semifinal pendiente de la Copa “109º Aniversario de Sáenz Peña” entre Sportivo y Unión, y que la final se dispute el domingo 29 entre el clasificado de esa llave y San Lorenzo para cerrar un torneo que debió interrumpirse debido a la segunda ola de la pandemia.

  Otra posibilidad que se presentó fue que el certamen oficial de inicio el 4 y 5 de septiembre con la participación de los 22 equipos inscriptos, aunque se modificaría el sistema de disputa teniendo en cuenta que los plazos se acortaron. No se descarta que se lo diagrame en tres zonas, según la ubicación geográfica de los clubes, y luego se establezca un método de clasificación a la fase final.

  Se recordó asimismo que para el inicio del certamen, los clubes deberán estar sin deudas de ningún tipo y al respecto se estipulo el 16 de agosto como fecha tope para ponerse al día, con el seguro del jugador pagado, tener los trámites administrativos de jugadores finalizados, y los estadios con la respectiva habilitación municipal.

  Mientras tanto el próximo lunes se realizará una nueva reunión, otra vez mediante plataforma virtual, y el 16 se concretaría una reunión presencial en un club de Sáenz Peña para empezar a avanzar en la organización del nuevo torneo y confirmar la fecha de comienzo.