HÉRCULES INICIA EL TRIANGULAR EN CÓRDOBA

  Tras la clasificación conseguida en su casa hace dos fines de semana, Hércules de Charata iniciará este viernes el camino a la final del Torneo Federal Femenino de Básquet cuando inicie su participación en el triangular que se disputará en el estadio “Ángel Sandrín” de Instituto de Córdoba.

  El conjunto chaqueño intentará extender su buena racha en la “Docta”, en el selecto grupo de seis equipos que se concentrarán este fin de semana para dirimir quiénes serán los finalistas que el martes próximo definirán el título en el mismo escenario.

  La presentación del elenco “azulgrana” será a las 19 de este viernes cuando enfrente a Talleres RPB de Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe; mientras que el sábado quedará libre y el domingo volverá a presentarse, en el mismo horario, pero en esa oportunidad ante el duro equipo de Berazategui.

  La instancia de definiciones del Torneo Federal Femenino 2021 se produce luego de una exitosa fase regular con 25 equipos que fueron distribuidos en seis zonas, y una primera etapa de play-off que se jugó en Neuquén, Charata y Galvez. Los partidos podrán observarse mediante basquetpas.tv, la plataforma oficial del básquet argentino.

Hércules enfrentará este viernes a Talleres, y el domingo a Berazategui

  Las vencedoras de cada grupo clasificarán a la final del torneo, donde se medirán en un cruce a partido único el martes 10 de agosto, en la misma sede, para conocer el nuevo campeón del Torneo Federal Femenino.

  Así llegó cada equio

  Hércules de Charata (1º A) fue puntero en la zona Centro con tan solo una caída, en la última fecha ante San Lorenzo de Tostado, rival contra el cual volvió a caer en los play-off. Finalmente venció en la última fecha a Red Star, con una amplia diferencia además de sacarle el invicto a las de Catamarca para conseguir la primera colocación en la zona y por consiguiente el pase a semifinales.

  Mientras tanto Talleres RPB (2º B), llegó a la segunda etapa de la competencia como líder de la zona Litoral, donde cerró su participación con récord 7-1 tras cinco victorias consecutivas. En los play-off no tuvieron el mejor desempeño y vencieron tan solo en uno de los tres encuentros, pero clasificaron por mejor diferencia de gol.

  Por su parte Deportivo Berazategui (1º C), luego de una derrota en el debut del torneo, las últimas campeonas de la Liga Femenina clasificaron a los play-off como líderes en la zona Metro Sur con récord 5-1. Ya en la segunda etapa, en el grupo C, continuó la racha de festejos, llegó a las ocho victorias en fila y clasificaron a las finales como punteras del grupo con récord 3-0.

Partidos que se disputarán en la instancia semifinal en Córdoba