DOLOR POR LA MUERTE DE DON MATEO ANTUNOVICH

El automovilismo chaqueño perdió a uno de sus grandes exponentes del interior, con el fallecimiento de Mateo Antunovich. El piloto de Campo Largo, que fuera protagonista entre las décadas del 60 y el 90 falleció este miércoles 11 de agosto a los 90 años.

  Hace exactamente un mes había sido reconocido en el centenario de su pueblo, y con su partida quedó un enorme vacío en esa localidad y en el automovilismo de nuestra provincia. Su debut en los años 60 fue con un Chevrolet 440 corriendo en el Campeonato Zonal en Charata, donde arribó en el segundo lugar detrás del quitilipense Jaluto Aguada.

Don Mateo y su Chevrolet, en una de las pruebas del Zonal de Automovilismo

  Férreo defensor de la marca, pasó luego a conducir el Chevy y así fue protagonista de innumerables carreras en pistas y rutas de la región. En 1999 la APICH de Sáenz Peña organizó en su honor el “Gran Premio Mateo Antunovich”, tributando un merecido homenaje a un hombre muy apreciado en el ambiente.

  Se inició prácticamente de casualidad, pues sus padres no querían que corra, y permanece en la memoria de muchos aquella “Vuelta del Algodón” de 1976 cuando marchaba en punta pero un error lo sacó de esa posición. Fanático de Fangio, a los 90 años fue a su encuentro uno de los últimos pilotos de la época dorada del automovilismo chaqueño.

FUENTE: Ricardo Salto (Campo Largo)

Homenaje de la APICH a Mateo Antunovich, en una carrera realizada en 1999