SPORTIVO CENTRAL SE QUEDÓ CON EL DUELO DE QUITILIPI

  En un encuentro que se vivió como una verdadera fiesta y que tuvo hasta la presencia del intendente, Sportivo Central se quedó con el duelo de quitilipenses al derrotar a Caupolicán por 70 a 65 por la sexta fecha del Torneo Apertura “Alberto Carvallo” de la Asociación Saenzpeñense de Básquet, en primera división.

  La “Ciudad de la Amistad” volvió a vivir un enfrentamiento de equipos locales por un torneo oficial luego de cuatro décadas, y por eso el alto grado emotivo que se pudo observar. El inicio tuvo la foto grupal de ambos planteles, con cuerpos técnicos y directivos, a la que se sumó el intendente Reinaldo Lovey.

Ambos planteles posaron juntos, y se sumó el intendente de Quitilipi en un partido que fue una fiesta

  En cuanto al juego fue un inicio frenético, donde Caupolicán impuso condiciones y Sportivo no pudo meterse en partido. Así los locales se quedaron con el primer cuarto por 19 a 16 y llegaron al descanso también arriba por 38 a 34 con una gran producción de Iván Liva y el aporte desde más allá de la línea de 6,75 de Renzo Alarcón.

  Pero desde el tercer segmento todo empezó a cambiar. Los lanzamientos perimetrales ya no tenían la misma efectividad y el aro se le cerró al “caudillo”, mientras que en el “canalla” empezaba a funcionar la dupla Kravacek-Redczuk en la zona interna.

Matías Barreto (9) intenta penetrar ante Santiago Barreto (10) y Renzo Alarcón (5)

  Así se quedaron con el tercer cuarto por 58 a 52; y en el segmento final acentuaron la diferencia haciendo pesar el mayor oficio y jerarquía para terminar imponiéndose por 75 a 60, permitiéndole a su rival encestar sólo 8 puntos en este tramo.

En los restantes encuentros de esta jornada, Acción derrotó a Maracaibo 84 a 49; y Sportivo Plaza se impuso sobre Unión de Machagai 69 a 57, quedando libre Uncaus. En la próxima fecha Sportivo irá a Sáenz Peña por el invicto del líder Acción, en duelo de candidatos, y Caupolicán visitará a Sportivo Plaza.

Síntesis

-Caupolicán 60 (38): Renzo Alarcón 9; Iván Liva 13; Mathías Aguirre 10 (x); 7 Sebastián González 3; 10 Santiago Barreto 13 (F.I.); Mirko Lucca 9 (x); Francis Gómez 3; Rolo Castillo 0 (x); Guillermo Nuss 0. D.T.: Matías González.

-Sp. Central 75 (34): Ezequiel Rubio 16; Matías Barreto 9; Mariano Minoht 18; Cristian Redczuk 14; Germán Kravacek 16 (F.I.); Rodrigo Stevovich 2; Diego Albani 0. D.T.: Sergio Ruiz Tofaletti.

Parciales: 19-16; 38-34 (19-18); 52-58 (14-24); 60-75 (8-17)

Jueces: Gonzalo Michielin y Alfredo Núñez

Estadio: Club Caupolicán (Quitilipi)

Caupolicán (Quitilipi)
Sportivo Central (Quitilipi)