CAMPEÓN Y SUBCAMPEÓN EN DUELO DE ARRANQUE

El sorteo que definió la primera fecha del Torneo Oficial 2021 de la Liga Saenzpeñense de Fútbol dictaminó que uno de los interesantes duelos del arranque sea el del campeón y subcampeón. Es que Sportivo Cultural visitará a General Belgrano, quienes protagonizaron la última final en el Clausura 2019.

  La reunión del Consejo Directivo liguista permitió definir varias cuestiones que se hallaban pendientes, entre ellas la diagramación del fixture para las tres zonas en que se divide el campeonato que comenzará el 3 y 4 de septiembre, con una primera rueda de siete fechas y clasificación a cuartos de final de los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros.

  Teniendo en cuenta que solo será una ronda de ida, sin revanchas, se acordó sortear quién será local en los clásicos históricos de cada pueblo, resultando favorecidos CACU en Campo Largo (6ª fecha), Central Norte en Concepción del Bermejo, Vía y Obras en Los Frentones, y Barrio Sarmiento en Juan José Castelli (todos en la 7ª fecha).

  En cuanto al torneo del Departamento de Fútbol Infanto Juvenil se estableció que el certamen comenzará el 19 de septiembre; y este miércoles se realizará la reunión con las delegadas del fútbol femenino para avanzar también en el comienzo de la temporada. Por propuesta de la dirigencia de Barrio Sarmiento, por unanimidad se aprobó denominar al torneo “Julio René Tapita Ledesma”, en homenaje a un jugador de Castelli que falleció en 2020.

  Además el presidente de la Liga Saenzpeñense, Carlos Pereyra, ofreció un informe de la reunión realizada por la Federación Chaqueña, y anunció que la semifinal y la final de la Copa Sáenz Peña se jugarán el 1 y 8 de septiembre. Por otra parte se confirmó que Alianza de Campo Largo jugará el Torneo Federativo, y la otra plaza será dirimida entre Unión y Aprendices.

  Así se jugará la primera fecha

ZONA A:

Belgrano vs. Sp. Cultural

9 Julio vs. B° Sarmiento

San Lorenzo vs. Estrella

Aprendices vs. Águilas

ZONA B:

Napenay vs. Unión

Montenegrina vs. CACU

Alíanza vs. Juventud

Sportivo vs. Centro

ZONA C:

Sp. Pampa vs. Estrella Bº Sur

Vía y Obras vs. Central Norte

Banfield vs. Dar Más

Libre: 9 de Julio