CENTRAL Y BOCA JUGARÁN EL TORNEO FEDERATIVO

Atlético Central y Boca Juniors serán los representantes de la Liga Quitilipense de Fútbol en el Torneo Federativo que organiza la Federación Chaqueña. El certamen tiene fecha de inicio para el 18 y 19 de septiembre y congregará a 16 clubes de toda la provincia.

  Luego de que en 2019 la liga con epicentro en la “Ciudad de la Amistad” no tuviera equipos en este torneo, en esta edición vuelven al ruedo y justamente serán los dos que comparten la primera colocación del Torneo Apertura local, al cabo de tres fechas.

  El propio presidente de la LQF, Rafael Canteros Valls, confirmó en Eco Deportivo Radio que serán Atlético Central y Boca Juniors los elencos que tomarán parte en la Zona Oeste, que ya había confirmado al Deportivo Alianza de Campo Largo y el Deportivo Unión de Pampa Alegría por la Liga Saenzpeñense.

  “Los dos han aceptado ser nuestros representantes” dijo el titular liguista, para puntualizar que para definir esta clasificación se tuvo en cuenta los torneos disputados en 2019. Además adelantó que el conjunto centralista jugaría de local en el estadio de Cooperativa, y Boca lo haría en reducto de San Lorenzo de colonia General Paz, ubicado al norte de dicha localidad.

  En este grupo también participarán dos equipos de la Liga del Nordoeste, y otros dos de la AFOCH con sede en Villa Ángela; mientras que en la Zona Este lo harán dos clubes de la Liga Chaqueña, Liga de Las Palmas, Liga del Norte y Liga Regional. La mejor actuación de un club quitilipense la tuvo Atlético Libertad, cuando arribó a la final frente a Juventud de Tirol en 2015.

Todos los campeones del Torneo Federativo, desde sus inicios en 2004