EL PUNTERO ACCIÓN SE PRESENTA EN PLAZA

Con los enfrentamientos de Sportivo Plaza frente al líder Acción, y de Unión ante Caupolicán, este viernes se pondrá en marcha la octava fecha del Torneo Apertura “Alberto Carvallo” de la Asociación Saenzpeñense de Básquet. Quedará pendiente el duelo de escoltas entre Sportivo Central y Uncaus, por no contar con estadio.

  A partir de las 21,30, en Presidencia de la Plaza el conjunto local de Sportivo intentará hilvanar su tercera victoria en fila en su casa, aunque enfrente estará un conjunto de Acción que hasta aquí ha ganado todos sus juegos. En la primera rueda, el “celeste” se impuso 115 a 52. El arbitraje estará a cargo de Juan González y Alfredo Núñez.

  El restante encuentro de hoy será en Machagai, donde Unión será anfitrión de Caupolicán de Quitilipi en la búsqueda de su primer triunfo. En la ronda de ida, los quitilipenses se impusieron 89 a 67. En este caso el juego será dirigido por Enzo Zamprogno y Daiana Sosa. Quedará libre en esta ocasión Maracaibo.

El programa de formativas

  También este viernes empezará a disputarse una nueva jornada del campeonato de categorías formativas, cuando a las 20 se enfrenten Unión y Caupolicán en U17. Mañana sábado, a las 11 y a las 13, se medirán en Plaza los elencos de Sportivo y Tatucitos de Castelli en U13 y U15; y a las 19 lo harán Maracaibo y Acción en U17 en el Ensanche Sur de Sáenz Peña.