UNIÓN Y SPORTIVO, AL FIN POR LA COPA SÁENZ PEÑA

El Atlético Sportivo y el Deportivo Unión finalmente podrán enfrentarse este martes por la semifinal de la Copa “109º Aniversario de Sáenz Peña”. Será a las 21 en el estadio del “decano”, 166 días después de haberse disputado la otra semifinal, y de allí clasificará el rival de San Lorenzo para definir el título.

Pasaron 5 meses y 13 días desde el último partido de este certamen. Fue el 25 de marzo cuando San Lorenzo igualó 1 a 1 con Aprendices y se impuso 4 a 2 por penales. Desde entonces hubo muchas idas y vueltas, con complicaciones producto de la pandemia.

Finalmente hoy se producirá el esperado duelo de Sportivo y Unión en reducto de Blas Parera y San Martín. Los “bichitos colorados” clasificaron primeros en un grupo extremadamente parejo, que se definió por mayor cantidad de goles convertidos en una triple paridad en el primer lugar. El conjunto de Pampa Alegría había igualado los encuentros con San Lorenzo y Belgrano, y venció a Libertad.

  Mientras tanto el conjunto “albiceleste” obtuvo la clasificación de manera agónica cuando dio vuelta el marcador frente a Juventud en el segundo minuto adicionado. En la etapa regular fue segundo, con un triunfo, una derrota y un traspié. Este partido marcará el inicio de la competencia, y el ganador enfrentará el martes de la semana venidera a San Lorenzo, que aguarda rival.

  Desprolijidades que deben corregirse

Recién en la mañana de este martes, el día mismo del partido, se confirmó que la cancha de Sportivo iba a ser escenario de la definición. En principio se había dispuesto que se juegue en Aprendices, aunque algunas complicaciones para preparar el campo de juego lo impidieron.

Ante esta circunstancia quedó firme el estadio sportivista, donde se están realizando mejoras en el sector de calle 12 y avenida 33. Sin embargo, los directivos informaron que procederán a clausurar esa zona por pedido de las autoridades. Este tipo de desprolijidades deberían evitarse, mas aún cuando transcurrieron casi cinco meses y medio del último partido.