En partido preparatorio que le permitió a ambos conjunto sumar minutos de cara al inicio de la temporada, Belgrano y Comercio de Presidencia de la Plaza se probaron en el estadio “ferroviario” del barrio Lamadrid, que al mismo tiempo fue “re estrenado” tras el trabajo de movimiento de suelo.
Fue triunfo de Comercio por 2 a 0, con goles convertidos en ambas ocasiones por Lucas Leguiza, a los 8’ de la primera etapa mediante un tiro libre, y a los 2’ del complemento desde el punto del penal. El conjunto local terminó con uno menos por la expulsión de Iván Gómez.
El encuentro permitió volver a utilizar el campo del “rojo” luego del trabajo de recambio de tierra que se había realizado en época de pandemia con colaboración de maquinaria y personal de Vialidad Provincial, y además se produjeron algunas mejoras en el sector de vestuarios. En tercera división, en partido preliminar, igualaron Belgrano y Unión 0 a 0.
Cabe recordar que el equipo “albinegro” de Plaza es el último campeón de la Liga Regional, tras consagrarse en el Clausura 2019 al vencer en la final a Argentino de Machagai; y Belgrano es el último subcampeón de la Liga Saenzpeñense, al caer en los encuentros finales con Cultural de Castelli.
FUENTE Y FOTOS: Alejandra López (Prensa Club Belgrano)