MAXI RETAMOZO, AL MUNDIAL DE PÁDEL JUNIOR

El tigrense Maximiliano Retamozo será uno de los representantes de nuestro país que competirá en el “XIII Campeonato Mundial de Pádel Junior” que tendrá lugar en Torreón, México, entre el 20 y 26 del corriente. El jovencito formará dupla con Ignacio de Puerta, oriundo de Cruz del Eje, Córdoba, y su entrenador será el saenzpeñense Diego Machado.

  Un largo y esforzado camino debió transitar Maxi Retamozo para ocupar uno de los sitiales de privilegio que dispuso la Asociación de Pádel Argentino (APA), para participar en la cita mundialista que en pocos días se cumplirá en el norte de nuestro continente.

  Hace tres años se inició en esta disciplina en La Tigra, localidad del Departamento O’Higgins, a unos 40 kilómetros al sur de Sáenz Peña. De ahí en más tuvo un notable ascenso y con el acompañamiento de su familia este año dio el salto a los torneos clasificatorios para el Mundial, que se realizaron en Córdoba.

El entrenador Diego Machado, con los jugadores Maxi Retamozo e Ignacio de Puerta

  Sus actuaciones merecieron la convocatoria de la APA para ser parte del equipo Sub-14 que desde el 20 de septiembre competirá en Torreón, ciudad mexicana del Estado de Coahuila. El chaqueño hará dupla con el cordobés Ignacio de Puerta, y puede concretar este desafío por el apoyo recibido desde Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte Chaqueño.

  El “XIII Campeonato Mundial de Pádel Junior” incluye a las categorías Sub 12 a Sub 18, en masculino y femenino, y tendrá como escenario la denominada “Comarca Lagunera”. El torneo es considerado el segundo más importante a nivel mundial y se realizará en el marco del 30º aniversario de la Federación Internacional de Pádel (FIP).

  Se estima que la competencia congregará a más de 3 mil deportistas, entrenadores y familiares en las distintas sedes que serán Pádel One Club, Parque España, Club Campestre Torreón, Clubsito, y Play Pádel. El viaje de Maximiliano Retamozo, con Ignacio de Puerta y el entrenador Diego Machado, se producirá este jueves.

El chaqueño de La Tigra, Maxi Retamozo, competirá en el Mundial Junior de Pádel en Mexico