BELGRANO SE ENCAMINA AL REGIONAL AMATEUR

La cúpula de la Comisión Directiva de General Belgrano y el gerenciador del fútbol confirmaron oficialmente la incursión de la entidad “ferroviaria” en el Torneo Regional Federal Amateur, que tiene fecha tentativa de inicio para fines de noviembre o primera quincena de diciembre.

  Mediante una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del club, se ofrecieron detalles de las gestiones que han venido realizando y se presentó el cuerpo técnico que encabezará el ex futbolista internacional Marcelo Gutman.

  En la oportunidad estuvieron el presidente Raúl Moro, el vicepresidente Sebastián Paskván, el gerenciador Nando Encina y el flamante DT del equipo que jugará el certamen de la cuarta categoría del fútbol argentino, y que se enmarca en el proyecto denominado “Camino al Centenario”.

  “Pretendemos recuperar nuestro histórico posicionamiento en el fútbol y para nosotros es un orgullo dar este paso” explicó Paskván, para observar que “esto es coronar un trabajo de larga data”. A la par pidió el acompañamiento de la comunidad debido a la magnitud del desafío que se aceptó.

  “Para nosotros es muy importante tomar este desafío y que Sáenz Peña tenga un club que la represente en esta instancia” remarcó el vicepresidente, quien consideró que “estamos siendo un faro en el modelo deportivo” y destacó la incorporación de la periodista Alejandra López como encargada de prensa para difundir las actividades deportivas e institucionales.

  Encina: “Un gran equipo de trabajo”

  Por su parte Nando Encina agradeció a la Comisión de General Belgrano por confiar en él la organización y preparación del grupo que intervendrá en el Torneo Regional Federal Amateur, señalando que “tenemos la posibilidad de representar a Sáenz Peña, con un gran equipo de trabajo”.

  “Trataremos de hacer todo lo posible para tener un equipo competitivo, sabemos que debemos estar a la altura del torneo más importante que podemos jugar en estos momentos” señaló quien cuenta con experiencias de este tipo en Unión, Aprendices Chaqueños y Sportivo; y valoró el apoyo de Supermercados El Arriero, MyM Petrol de La Clotilde y Expreso del Plata.

  A su turno el entrenador Marcelo Gutman recordó que la conversación sobre este proyecto se inició hace dos meses y aseguró que le interesó el proyecto. “Me agarró en un momento que estaba extrañando estar adentro de una cancha, y esta será mi tercera experiencia como técnico” dijo.

Equipo de Belgrano que jugó el Federativo 2019, en el que fue subcampeón

  Mientras destacó que “pudimos armar un cuerpo técnico interesante y vamos a hacer lo posible para estar a la altura de este torneo”, el ex jugador de Ionikos de Grecia y Cerrito de Uruguay sostuvo que encontró “un buen grupo y me dio una gran satisfacción ver la manera como están trabajando en las divisiones formativas. El entrenamiento y la planificación lo haremos de acuerdo a la fecha de inicio del torneo”, adelantó.

  El cuerpo técnico

  Según se informó, el cuerpo técnico estará integrado de esta manera:

Director Técnico: Marcelo Gutman

Ayudante técnico: Carlos Sáez

Preparadores físicos: Marcos Duarte

Mauricio Araujo

Camilo Rojas

Entrenador de arqueros: Ariel Kulig

Masajista: Rafael Toledo

Kinesiólogo: Ariel Sanabria

Doctor: Jorge Benítez

Ayudantes de campo: Rolando Orescovich

Nicasio Benavídez

Miguel Padilla