TRIUNFO DE UNIÓN CON UN GOLAZO DE ARQUERO

Un gol de Javier Ramos en el primer cuarto de hora le permitió a Unión derrotar a Sportivo por 1 a 0 en partido que inauguró la segunda fecha del Torneo Oficial “Julio René Tapita Ledesma” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. El autor de la conquista también es arquero y se desempeñó en ese puesto en semifinales de la Copa Sáenz Peña.

  Aunque la pandemia obligó a estar inactivos más de un año y medio, el Deportivo Unión (6) y el Atlético Sportivo (3) volvieron a verse las caras con solo dos semanas de diferencia. En semifinales del torneo por el aniversario de la ciudad, el “bichito colorado” se impuso 2 a 1 y ahora volvió a festejar pero por 1 a 0.

  La falta de atacantes llevó al DT Manuel Sánchez, del conjunto de la colonia, a ensayar variantes. No estuvo el expulsado Eduardo Durán ni los lesionados Ignacio Gómez y Mauricio Scaliotti. Entonces arriba debió arreglárselas con Juan Luque y Javier Ramos, quien en el triunfo anterior ante el “decano” fue arquero.

Unión y Sportivo volvieron a verse las caras, y una vez más festejó el “bichito colorado”

  Y el propio Ramos fue quien abrió el marcador a los 13’ con un verdadero golazo. Quien esta vez lució la casaca 9 recibió el balón por el sector derecho y, con ángulo cerrado, sacó un remate que se le metió por arriba de “Rulo” Santillán y se coló en el ángulo. El conjunto “albiceleste” pudo haber igualado pero Enzo Díaz le negó la conquista a “Manu” Sáez.

A poco para el final de la primera etapa fue expulsado el lateral Alexis Schomberger por una falta sobre Agustín Gerez, y el propio volante unionista también debió haber visto la roja unos minutos después por una clara infracción a Dilchoff, pero el juez Walter Mercado no tuvo el mismo criterio. En Sportivo hizo su presentación como entrenador Manuel Sáez. En tercera división también fue triunfo de Unión por 1 a 0.

El Deportivo Unión se mantiene con puntaje ideal, tras consagrarse en la Copa Sáenz Peña
Sportivo no pudo con Unión, en el debut como entrenador de Manuel Sáez