CUATRO ATLETAS DE SÁENZ PEÑA EN EL NACIONAL U20

Sáenz Peña tendrá cuatro atletas en el 51º Campeonato Nacional U20 de Atletismo que se realizará entre sábado y domingo en la pista de solado sintético del Polideportivo “Jaime Zapata” de Resistencia. La delegación estará encabezada por el profesor Sergio González.

  Habiendo cumplido con los requisitos previos y las marcas exigidas para esta competencia, los atletas que representan a la Fundación Eco Deportivo buscarán la mejor actuación ante sus pares de todo el país. Serán dos jornadas a pleno en las distintas modalidades de atletismo.

  Allí estarán Gimena Milagros Pérez Carabajal (18 años) en 400 y 800 metros llanos; Marcos Emanuel Solís (17 años) en 200 y 400 metros llanos; Martín Esteban Girau (17 años) en 100 y 200 metros llanos; y Jorge Boris Danilo Videnoff (16 años) en 100 y 200 metros llanos.

  La actividad se pondrá en marcha el sábado desde las 7,30 y cerrará a las 12,30 para completar entre las 14 y las 18 de la misma jornada. El domingo continuará de 9 a 13 y el tramo final de la competencia se cumplirá entre las 14 y las 17,30.

  La presentación oficial

  El gobernador Jorge Capitanich presentó este viernes el 51º Campeonato Nacional de Atletismo U20, que es organizado entre el Instituto del Deporte Chaqueño, la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Federación Chaqueña de Atletismo.

  Participarán 612 atletas de 18 provincias y tendrá carácter evaluativo para el Panamericano U20 que se realizará en octubre en Chile. Por eso durante las jornadas de este fin de semana estará presente el director de Desarrollo de Atletismo Sudamericano, Juan Alberto Scarpín, varios presidentes de las diferentes federaciones nacionales y diez jueces de la CADA.

  “Será un encuentro muy importante para mostrar el bagaje y el potencial de una generación de atletas en la provincia, y a su vez las instalaciones de este complejo polideportivo, porque asegura una plataforma para la organización de este tipo de eventos y sobre todo para nuestros atletas”, destacó el gobernador.