CHACO BICAMPEÓN ARGENTINO DE PÁDEL POR EQUIPOS

Tras la consagración en 2019, Chaco volvió a cumplir una destacada actuación para adjudicarse la Copa por Equipos de Pádel en el Torneo Argentino de Libres que se realizó el pasado fin de semana en la provincia de Santa Fe, donde participó con 27 parejas y consiguió la clasificación de varios exponentes para el Panamericano.

  El certamen congregó a 370 parejas de todo el país, entre quienes estuvieron los representantes chaqueños en categorías segunda a séptima caballeros, y de tercera a séptima entre las damas. Los comprovincianos accedieron las finales con 3 parejas, mientras que 6 llegaron hasta semifinales, y 12 a cuartos de final.

  Merced al gran desempeño de cada uno de los representantes, sumaron la mayor cantidad de puntos por equipos para consagrarse bicampeones argentinos en la provincia de Santa Fe, luego del logro de hace dos años en Mar del Plata.

  Desde la Asociación Civil de Pádel Chaqueño agradecieron a la Asociación de Pádel Santa Fe Capital por el torneo realizado y la excelente organización, y también a la Asociación Pádel Argentino (APA) por darles la oportunidad de demostrar el nivel existente en la provincia, lo que permitió que los jugadores puedan formar parte del Seleccionado Argentino de Pádel para disputar el Torneo Panamericano.

  El presidente de la entidad, Diego Machado, agradeció a los jugadores que integraron la delegación chaqueña por haber exhibido lo mejor de sí y valoró la conducta deportiva tanto dentro como fuera de la cancha. Asimismo agradeció el apoyo del gobernador Jorge Capitanich y del Instituto del Deporte Chaqueño.

  Los mayores logros

  Los exponentes de la A.Ci.Pa.Ch. se destacaron en el certamen realizado en Santa Fe para permitir la consagración por equipos. Quienes conformaron la selección chaqueña fueron los mejores clasificados en los torneos puntuables que se fueron realizando esta temporada.

  Entre los logros resalta el título de campeonas en “sexta categoría damas” que consiguieron Silvana Fedorchuk (Pinedo) y Danisa Giménez (Las Breñas); y el campeonato en “cuarta caballeros” obtenido por Kevin Villa y Moisés Menapase, de Florencia (Santa Fe) pero representantes de Chaco por haber participado en los torneos de esta provincia.

  Además, en “quinta caballeros” fueron subcampeones Nahuel Andreatta (Miraflores) y Agustín Morano (Tres Isletas); y en “sexta caballeros” obtuvieron la tercera colocación Matías Páez y Franco Sordián (Charata). Cabe remarcar que la asociación se formó en 2018 y en su primera incursión en un torneo de este tipo fue sexto por equipos en Tucumán.