ACCIÓN BUSCA EL UNO DEL GRUPO ANTE HÉRCULES

El Campeonato Provincial Pre Federal de Básquet, categoría mayores, empezará a cerrar este domingo y entre los duelos destacados están el de Acción frente a Hércules de Charata. El otro conjunto saenzpeñense, Maracaibo, visitará en Resistencia ante Sarmiento. Solo quedan tres plazas para confirmar los 8 clasificados.

Al cabo de cinco fechas, el “celeste” consiguió cuatro victorias y un traspié para meterse en la próxima instancia del certamen. El pasado viernes, por el Grupo A, Acción venció de visitante a Hércules por 70 a 62 y rubricó su pasaporte a los cuadrangulares siguientes; mientras que Alvear se impuso sobre Hindú en Villa Ángela por 90 a 78.

  Por el Grupo B, que tuvo los dos juegos con definición en suplementario, Social avanzó merced a su triunfo sobre Cultural por 82 a 80 (71-71); y Maracaibo no solo dio la nota sino que también puso suspenso a la clasificación de Sarmiento al derrotarlo por 93 a 84 (80-80) en Sáenz Peña.

Este domingo se invertirá la condición de local y visitante. En la “Termal”, Acción recibirá a Hércules a las 21, con arbitraje de Juan González y Enzo Zamprogno, con Mariana Santillán de comisionada técnica; y en Resistencia, Maracaibo visitará al “decano” con dupla compuesta por Raúl Sabadini y Nadia Sosa, con Carlos Coronel de comisionado.