EL SUPERCLÁSICO DIJO PRESENTE EN SÁENZ PEÑA

Las figuras de River y Boca de hace un par de décadas hicieron de las suyas ante un nutrido grupo de simpatizantes que se dieron cita en el estadio “Arena Uncaus” para ser parte del superclásico más convocante del fútbol argentino. El triunfo quedó en poder del conjunto “millonario” por 6 a 4.

  Unas 2.000 personas vitorearon a jugadores que marcaron toda una época con sus respectivos equipos, y que se sumaron a esta movida impulsada por la Universidad Nacional del Chaco Austral y la agrupación Millonarios SP, con el patrocinio de Lotería Chaqueña.

El “Pepe” Basualdo pisa el balón ante el “Bichi” Fuertes, mientras observan Ortega y Rosada, y el “Pato” Abbondanzieri permanece atento

  La delegación arribó el sábado y participó en una conferencia de prensa y luego en una cena con seguidores de sus respectivos clubes. El domingo, en tanto, protagonizaron uno de los duelos futbolísticos más atrayentes del planeta, con páginas gloriosas escritas por ambas instituciones, y con algunos de sus actores presentes en Sáenz Peña.

  El plantel de River Plate estuvo compuesto por Javier Sodero, Ariel “Burrito” Ortega, Esteban “Bichi” Fuertes y Ariel Franco; y el de Boca Juniors contó con el “Pato” Roberto Abbondanzieri, José “Pepe” Basualdo, Ariel Rosada y César Lapaglia, a quienes se acoplaron algunos valores de la propia universidad en ambos casos.

La Uncaus, mediante el rector Oestmann, entregó una plaqueta a los capitanes de sus equipos, Ariel Ortega y Roberto Abbondanzieri

  Entre los locales estuvieron en el equipo “xeneize” el rector Germán Oestmann, Germán Medina y Néstor Dudik; y en el conjunto “millonario” se sumaron Manuel Ricardone, Sebastián Stegagnini y el intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea. El duelo fue favorable el elenco riverplatense por 6 a 4, con goles de Ortega (2), Fuertes (2) y Ricardone (2); y para los de la ribera anotaron Rosada (2) y Medina (2).

  Cabe destacar que en la previa a este juego se ofreció un partido de jugadores hipoacúsicos de la Uncaus, y en el entretiempo se realizaron sorteos de camisetas de ambos equipos entre los asistentes. Al final, futbolistas ciegos le patearon penales a Roberto Abbondanzieri en un momento sumamente emotivo.

Equipo de River Plate que jugó el superclásico en la Uncaus
Boca Juniors, con varias de sus estrellas, mostró su fútbol en Sáenz Peña