MONTENEGRINA Y ALIANZA, FÚTBOL DE MIÉRCOLES

El Torneo Oficial “Julio René Tapita Ledesma” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol tendrá hoy el enfrentamiento de La Montenegrina y Alianza en compromiso correspondiente a la séptima y última fecha de la fase regular, que se disputará en reducto “tricolor”.

  En medio de una programación acotada y con solo tres encuentros oficialmente confirmados, el certamen liguista sigue con contratiempos y las elecciones del domingo le pusieron otro inconveniente para el normal desarrollo de un calendario que viene demorado.

  A las 21,30 de este miércoles, Atlético La Montenegrina (2) se despedirá del campeonato pero buscará hacerlo con una victoria frente al Deportivo Alanza (14) que pugnará por recuperar el liderazgo de la Zona “B” aunque ya está clasificado para la etapa de cuartos de final. A las 20 se medirán en tercera división.

  Jueves en Sáenz Peña y sábado en Bermejo

  La competencia proseguirá el jueves, también a las 20 y 21,30, con el compromiso pendiente de la sexta fecha entre San Lorenzo (12) y Barrio Sarmiento (10), que será clave para ir definiendo la posición final en una Zona “A” que también tiene como aspirantes a Cultural y Aprendices.

  El sábado, en tanto, se disputará el clásico de Concepción del Bermejo entre Central Norte (8) y el Atlético Banfield (7). Un empate lo dejará afuera a ambos de la siguiente etapa y clasificará automáticamente a CACU en la Zona B (aún perdiendo). El que gane clasificará, independientemente de los demás resultados de la Zona “A” y de los otros grupos

  Muchos partidos pendientes

  La séptima fecha tendrá nueve encuentros pendientes, que se jugarán la semana próxima. En la Zona “A” deberán jugar el clásico de Los Frentones los equipos de Vía y Obras y 9 de Julio, además de Dar Más con Sportivo Pampa. En la Zona “B”, Juventud ante Sportivo, CACU frente a Unión, y Centro con Napenay.

  En la Zona “C”, en tanto, quedarán por jugarse los cuatro partidos: 9 de Julio ante San Lorenzo; Estrella con Aprendices; Barrio Sarmiento frente a Sportivo Cultural en el duelo de Castelli; y Águilas ante Belgrano. Hay que tener en cuenta que el 21 de noviembre también empieza el Regional Amateur, que tiene a Cultural y Belgrano.