BOCA JUNIORS, CAMPEÓN DEL APERTURA QUITILIPENSE

Luego de haber incursionado con buen suceso en el Torneo Federativo, Boca Juniors se consagró campeón del Torneo Apertura de la Liga Quitilipense de Fútbol en una dramática definición. El “xeneize” igualó agónicamente 2 a 2 frente a Sportivo, y se vio favorecido por el triunfo de Libertad sobre Atlético Central por 4 a 3.

  El campeonato se había visto interrumpido por varias semanas debido a la participación de los equipos liguistas en el Torneo Federativo, y finalmente concluyó coronando al conjunto dirigido por José Fernández como campeón, cerrando así una gran temporada, aunque con alta cuota de dramatismo.

  A la séptima y última fecha llegaban Boca y Central como punteros con 14 unidades y con números idénticos: 4 ganados, 2 empatados, 14 goles a favor y 6 en contra. Ambos habían afrontado el certamen de la Federación Chaqueña, cuyo título quedó para Estudiantes de Resistencia, y en la reanudación iban por todo.

El presidente Hermenegildo Canteros con los jugadores Sebastián Pinto y “Taty” Fernández. A la derecha, el DT José Fernández

  El elenco auriazul debió remontar dos veces el marcador por los goles de Celso Notagay y Elio Sánchez, llegando a la paridad mediante Ramón Galarza y Sebastián Pinto, este último en el segundo tiempo. Con el resultado final 2 a 2, debieron aguardar casi una hora que concluya el duelo que registró el triunfo de Libertad ante Atlético Central por 4 a 3.

  El presidente de la Liga Quitilipense de Fútbol, Rafael Canteros Valls, encabezó la ceremonia de premiación al campeón Boca Juniors, coronándose invicto y con José Fernández como el entrenador más ganador de los últimos tiempos para el club del barrio Sur de la Ciudad de la Amistad.

  El camino al título

  Los resultados registrados por Boca Juniors hasta la obtención del título fueron:

1ª fecha: San Lorenzo 0 – Boca Jrs. 1

2ª fecha: Boca Jrs. 1 – Belgrano 1

3ª fecha: San Martín 1 – Boca Jrs. 3

4ª fecha: Cooperativa 1 – Boca Jrs. 5

5ª fecha: Boca Jrs. 2 – Libertad 1

6ª fecha: Atl. Central 2 – Boca Jrs. 2

7ª fecha: Boca Jrs. 2 – Sportivo 2