LAS CHANCES DE CADA UNO EN EL TORNEO LIGUISTA

El Torneo Oficial “Julio René Tapita Ledesma” se apresta a disputar la séptima y última fecha, y hay varios equipos que apuntan a clasificar a cuartos de final. Este fin de semana se jugarán solo algunos encuentros para conocer los 8 que seguirán en carrera por el título.

  Hasta el momento ya están en la próxima instancia Central Norte (Zona A), Alianza y Unión (Zona B), y Sportivo Cultural (Zona C). Buscan su lugar Vía y Obras de Los Frentones, Estrella de Pampa del Infierno, CACU de Campo Largo, Barrio Sarmiento de Castelli, San Lorenzo y Aprendices de Sáenz Peña. Entre ellos, saldrán los cuatro clasificados que faltan.

  Los resultados que pueden darse

-ZONA “A”

-Central Norte (11): CLASIFICADO. Solo debe saber si es primero o segundo del grupo. Si Vía y Obras empata o gana, el equipo de Bermejo quedará segundo.

-Vía y Obras (10): Con un empate o un triunfo queda primero del grupo, porque en caso de igualar la posición con Central Norte, ganó el partido entre sí (1-0) en la primera fecha.

Si pierde quedará tercero, porque a pesar de tener la misma cantidad de puntos que Estrella, perdió el partido entre sí (2-1) en la tercera fecha. En este caso tendrá un promedio de 1,666 y deberá aguardar que CACU pierda con Unión en la Zona “B” para clasificar, porque los de Campo Largo quedarán con 1,571. Si el “azurro” empata, será tercero con 1,714 y lo superará.

-Atlético Estrella (10): Ya jugó sus seis partidos y queda libre en la última fecha. Está segundo, y deberá aguardar que 9 de Julio le gane a Vía y Obras para clasificar en esa posición. De esta manera, compartirán el segundo puesto pero Vía y Obras quedará relegado al tercer lugar por el partido entre sí, que ganó el “Gallito” (2-1) en la tercera fecha.

También clasificará si Unión le gana a CACU en partido de la Zona “B”, independientemente del resultado del clásico de Los Frentones.

Quedará eliminado, porque será tercero pero con peor promedio, si Vía y Obras empata o le gana a 9 de Julio, y si CACU empata o le gana a Unión.

-ZONA “B”

-Deportivo Alianza (17): CLASIFICADO. Solo deberá aguardar el resultado de CACU y Unión para saber si termina primero o segundo en el grupo. Si empatan, el “tricolor” será primero por mejor diferencia de gol (+13 contra +8), teniendo en cuenta que en el partido entre sí igualó con Unión (0-0) en la tercera fecha.

-Deportivo Unión (16): CLASIFICADO. Actualmente está segundo, y deberá ganarle a CACU para ser primero. Con un empate seguirá segundo, por tener menor diferencia que Alianza (+8 contra +13), teniendo en cuenta que igualaron (0-0) el partido entre sí en la tercera fecha.

-CACU (11): Deberá obtener al menos un empate para clasificar como uno de los dos mejores terceros y alcanzar un promedio de 1,714. De esa manera superará al tercero de la Zona “A”, que actualmente es Estrella (1,666) pero podría ser Vía y Obras si pierde con 9 de Julio.

Si el “azurro” pierde tendrá un promedio de 1,571 y quedará eliminado por tener menor promedio que Estrella o Vía y Obras en el otro grupo.

ZONA “C”

-Sportivo Cultural (15): CLASIFICADO. Deberá jugar la última fecha con Barrio Sarmiento, y si gana o empata será primero del grupo.

Si pierde será segundo o tercero, en este último caso con un promedio de 2,142 para ser el mejor de los que terminen en ese puesto.

-Barrio Sarmiento (13): Si le gana el clásico a Cultural será primero en su grupo, independientemente de los demás resultados.

Si empata o pierde deberá aguardar que San Lorenzo no le gane a 9 de Julio del barrio Toba en la última fecha, porque en caso de igualar la posición con el “santo“ tiene ventaja al ganar el partido entre sí (3-2) en la sexta fecha.

También si empata o pierde, para clasificar deberá aguardar que Estrella del Norte le gane a Aprendices, con quien tiene desventaja al perder su partido entre sí (1-2) en la cuarta fecha.

Si empata o pierde, y ganan Aprendices (a Estrella) y San Lorenzo (a 9 de Julio del barrio Toba), quedará eliminado.

-San Lorenzo (12): Con una victoria clasificará a cuartos de final en el segundo puesto, porque en caso de igualar la posición tiene ventaja sobre Cultural (2-1 en la tercera fecha) y Aprendices (1-0 en la quinta fecha).

Si empata con 9 de Julio del barrio Toba, deberá aguardar que Aprendices empate o pierda con Estrella del Norte.

Si pierde, tendrá que esperar que Estrella del Norte le gane a Aprendices Chaqueños y clasificará como uno de los mejores terceros.

-Aprendices Chaqueños (12): Actualmente ocupa la cuarta colocación. Para clasificar deberá ganarle a Estrella del Norte y esperar que Barrio Sarmiento empate o pierda con Sportivo Cultural.

Si gana, pero también triunfan Barrio Sarmiento y San Lorenzo, igualará el segundo puesto con el “santo” y Sportivo Cultural, pero con ambos tiene desventaja y quedará eliminado, al ocupar el cuarto lugar.

Si empata, tendrá que esperar que 9 de Julio del barrio Toba le gane a San Lorenzo.