SOLO QUEDAN DOS LUGARES PARA CUARTOS DE FINAL

Con seis equipos ya clasificados, solo resta conocer los dos que ocuparán las plazas que quedan disponibles para cuartos de final del Torneo Oficial de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. Los aspirantes son todos de la Zona “C”: Barrio Sarmiento (13), San Lorenzo (12) y Aprendices Chaqueños (12).

  De los tres históricos referentes del fútbol liguista, uno quedará fuera de competencia por el título, a pesar de la buena campaña. En este grupo, el único que confirmó su lugar fue Sportivo Cultural, aunque depende de los resultados que se registren puede quedar primero, segundo o mejor tercero. También ya están adentro Vía y Obras (1º A), Central Norte (2º A), Alianza (1º B), Unión (2º B) y CACU (3º B).

  Las complicaciones que han ido surgiendo para el desarrollo medianamente normal del campeonato, sumado a la participación de dos equipos en el Torneo Federativo (Unión y Alianza), y ahora otros dos en el Torneo Regional Federal Amateur (Sportivo Cultural y Belgrano), impiden tener certezas sobre cómo terminará de cerrarse la temporada.

  Debido a la paridad existente en la Zona “C”, donde faltan jugar los cuatro partidos de la séptima y última fecha, es imposible arriesgar las ubicaciones del primero al tercer lugar, aunque sí es seguro que el primer puesto será para un equipo de Castelli, Sportivo Cultural o Barrio Sarmiento, que juegan entre sí. Si gana el “Barrio” quedará en lo más alto, pero un empate o un triunfo “albiceleste” le otorgará esa posición a Cultural.

  Aquí podría producirse una triple paridad en el segundo lugar entre San Lorenzo, Cultural y Aprendices, todos con 15 (si pierde el clásico Cultural y ganan el “santo” y el “rojinegro”), pero el conjunto “azulgrana” le ganó a los dos, y a su vez Cultural venció a los del ex Parque San Martín, que quedaría cuarto y eliminado por el sistema de desempate.

  El clásico de Campo Largo, un posible cruce

  La instancia de cuartos de final podría deparar, en gran porcentaje, el duelo de Alianza y CACU en el clásico de Campo Largo. Es que el “tricolor” fue primero de la Zona “B” y deberá medirse con el segundo mejor tercero, que por el momento es el conjunto “azurro”.

  Los probables cruces son:

A) Vía y Obras (1º A) vs. Cultural o Aprendices (1º mejor tercero)

B) Alianza (1º B) vs. CACU (2º mejor tercero)

C) Cultural o Barrio Sarmiento (1º C) vs. Central Norte (2º A)

D) Unión (2º B) vs. San Lorenzo (2º C)

  Luego de esta etapa, en semifinales se enfrentarán:

Ganador Partido A vs. Ganador Partido D

Ganador Partido B vs. Ganador Partido C