BELGRANO NO HIZO PIE FRENTE A FONTANA

Rodrigo Martínez festeja uno de sus dos goles, en la victoria ante el "ferroviario"

General Belgrano sufrió su segunda caída en el Torneo Regional Federal Amateur y fue de local frente a Fontana por 3 a 0, por la segunda fecha de la Región Litoral Norte, Zona 4. Rodrigo Martínez (2) y Manuel Rivas fueron autores de las conquistas. El domingo, el “ferroviario” recibirá a Juventud de Puerto Tirol.

  Fue un duro traspié el que sufrió el conjunto conducido por “Chelo” Gutman, porque tras la derrota en el arranque del certamen frente a Sportivo Cultural (0-1), la presentación en Sáenz Peña generaba expectativas de recuperación, aunque reconociendo la capacidad de un rival que arribó a la final por el ascenso en el campeonato anterior y que mantiene buena parte de ese plantel.

  El duelo comenzó siendo parejo, e incluso Matías Argüello tuvo una chance clara para abrir la cuenta pero increíblemente no pudo definir con comodidad; hasta que a los 37’ la visita se puso en ventaja mediante Rodrigo Martínez, apareciendo sólo por izquierda para definir con un remate bajo a los 37’.

Matías Argüello maniobra ante la marca de un rival en el partido que Belgrano cayó con Fontana

  El conjunto del barrio Lamadrid sintió el impacto e intentó una reacción pero la visita fue ganando confianza y cada incursión por el área rival complicaba. A los 11’ del complemento volvió a aparecer Rodrigo Martínez con una media vuelta para aumentar las cifras, luego de un rápido contragolpe, y liquidó el pleito Manuel Rivas a los 18’.

  Los saenzpeñenses pudieron haber descontado a través de Sergio Núñez luego de cortar un pase hacia atrás, pero el arquero le achicó los espacios y no pudo definir. La derrota deja en una situación incómoda a Belgrano y con poco margen, aunque tiene la chance de recuperación el próximo fin de semana cuando reciba en su reducto a Juventud de Puerto Tirol.

El árbitro Sergio Lezcano, con sus asistentes de la AFOCH y los capitanes

  Síntesis

-Belgrano: Rodolfo Romero; Fabián Pérez, Cristian Leyes, Walter Zalazar y Walter Marinich (29’ ST Germán Vigo); Rodrigo Gómez, Iván Gómez (13’ ST Agustín Gerez), Mario Cardozo (20’ ST Carlos Fernández) y Fernando Marinich (29’ ST Andrés Pérez); Matías Argüello y Sergio Núñez (29’ ST Walter Radojkovich). D.T.: Marcelo Gutman

-Fontana 3: Eduardo Garcete; Marcelo Alderete (29’ ST Gonzalo González), Matías Obregón, Fabricio Farías y Matías Alderete; Damián Cabral (20’ ST Matías Quintana Cabaña), Roberto Prieto, Adrián Alderete (29’ ST Fabricio Godoy) y Nicolás López (17’ ST Gastón Viana); Manuel Rivas y Rodrigo Martínez (20’ ST Matías Araujo). D.T.: Rolando López.

Goles: 30’ PT Rodrigo Martínez (F); 11’ ST Rodrigo Martínez (F); 18’ ST Manuel Rivas (F)

Árbitro: Sergio Lescano

Asistentes: Fabián Videla y Sergio Soria (terna de AFOCH)

Estadio: Atlético Sportivo (Sáenz Peña)

Belgrano no pudo frente a Fontana, en la segunda fecha del Regional Amateur
Fontana venció a Belgrano de visitante y es uno de los líderes del grupo en el Regional Amateur