APRENDICES HIZO LOS DEBERES PERO QUEDÓ AFUERA

  Aunque debía ganar por cualquier diferencia y lo hizo, Aprendices quedó afuera de los cuartos de final del Torneo Oficial “Julio René Ledesma” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. Fue 2 a 1 frente a Estrella por la séptima fecha de la Zona C, igualó el segundo puesto pero no le alcanzó por el sistema de desempate desfavorable.

  Con bajas notorias en su plantilla tras reforzar con cinco jugadores a Belgrano y Cultural, que afrontan el Regional Amateur, Aprendices Chaqueños (15) debió batallar hasta el final para imponerse a un aguerrido Estrella del Norte (1) por 2 a 1, y con un hombre menos durante buena parte de la segunda parte.

  El conjunto “rojinegro” se puso en ventaja, de penal, a través de Facundo Vallejos cuando transcurrían 13’ de la primera etapa, aunque por la misma vía llegó la paridad de los del barrio Obrero mediante Brian Ramírez, lo que provocó que el rival buscara una nueva ventaja pero con pocas ideas.

  Los del ex Parque San Martín sufrieron la expulsión de Emanuel Ortiz, y cuando se jugaba el primer minuto adicionado entre Matías Suárez y Santiago Frías sentenciaron el triunfo aprendicista luego de un centro desde el sector derecho que encontró al volante de La Tigra para desviar y al defensor para terminar de empujar.

  La victoria le permitió al elenco de Juan Orescovich compartir el segundo lugar con San Lorenzo (15) y Sportivo Cultural (15), lo que obligó a diagramar una tabla entre los tres, quedando San Lorenzo (6), Cultural (3) y Aprendices (0). En tercera división también ganó el elenco del barrio Reserva Este, por 4 a 0, y se quedó con el primer lugar del grupo.

Aprendices Chaqueños ganó pero no pudo clasificar por tener desventaja en el sistema de desempate con San Lorenzo y Cultural
Estrella del Norte realizó un gran partido pero se quedó sin nada en el final
Maximiliano Arévalo y sus asistentes, con los capitanes