BELGRANO NO LIGA Y CAYÓ CON JUVENTUD DE TIROL

A pesar de los cambios introducidos y de haber tenido un gran despliegue en el primer tiempo, Belgrano volvió a sufrir la falta de efectividad y cayó de local frente a Juventud de Tiro por 2 a 0 en partido de la tercera fecha del Torneo Regional Federal Amateur, Zona 4 de la Región Litoral Norte. Las dos conquistas fueron de Diego Monzón.

  El “ferroviario” tuvo una notable primera etapa pero terminó quedándose, una vez más, sin nada y con un margen mucho más chico. Por actitud y gran despliegue físico para presionar a su rival en un campo de juego extremadamente pesado por la lluvia registrada en la madrugada, los dirigidos por “Chelo” Gutman merecieron algo más.

  El “funebrero” no pudo hacer pie ante un rival que se encargó de maniatarlo y cerrarle todos los caminos. Matías Argüello tuvo la chance de abrir el marcador a los 22’, pero su derechazo cruzado se fue apenas desviado; y enseguida Andrés Pérez logró cabecear sin potencia y el balón terminó por sobre el horizontal.

Walter Marinich se arroja para frenar el avance de Bruno Prieto (7)

  Los minutos transcurrieron y el protagonismo del conjunto centrochaqueño se mantuvo pero no podía plasmarlo en el arco rival, y así el descanso los encontró igualados con el marcador en blanco. Al regreso de los vestuarios, el trámite fue totalmente distinto, la visita corrigió algunas imperfecciones y fue adueñándose del juego.

  La primera jugada de riesgo de este período estuvo en el pie de Argüello, pero su remate mordido terminó sin complicaciones en las manos de Blanco; y tras cartón respondió Diego Núñez con un fuerte disparo rasante que terminó cerca del poste y con Romero sin nada que hacer.

  A los 9’ llegaría la apertura de la cuenta y el partido iba a cambiar definitivamente de dueño. El arquero tricolor sacó rápido para un Brítez que sorprendió en ataque, llegó al área y metió un centro al medio que Diego Monzón desvió para colocar el balón junto al segundo palo para el 1 a 0.

El travesaño impide el gol de Belgrano, tras el disparo de Andrés Pérez

  El mismo Monzón pudo haber aumentado un par de minutos después con un derechazo que devolvió el travesaño, pero finalmente volvió a festejar a los 31’ en otro pase largo del golero que encontró al delantero en el borde del área para bajar la pelota de pecho y sacar una volea de derecha que se metió abajo, lejos del alcance de Romero, para el 2 a 0.

  A pesar de las variantes, el “rojo” ya no encontró respuestas anímicas ni físicas para revertir un resultado que pudo haber sido más amplio si Martínez Cortez y Juan Acevedo convertían en la parte final, y si el travesaño no volvía a negarle el gol al propio Acevedo. El descuento local pudo haber llegado mediante Andrés Pérez, pero también dio en el horizontal. Fue triunfo del conjunto de Tirol para seguir mandando en el grupo, ante un “ferroviario” que no le sale una.

El árbitro Alcides Sánchez, de la Liga Regional, con sus asistentes y los capitanes Gonzalo Monzón y Alexis Gómez

  Síntesis

-Belgrano (SP) 0: Rodolfo Romero; Germán Vigo, Alexis Gómez, Fabián Pérez y Walter Marinich (16’ ST Gonzalo Zarza Gutman); Andrés Pérez, Rodrigo Gómez (34’ ST Cristian Leyes), Fernando Marinich y Agustín Gerez (16’ ST Walter Radojkovich); Matías Argüello (34’ ST Mario Cardozo) y Sergio Núñez (16’ ST Gabriel Maidana). D.T.: Marcelo Gutman.

-Juventud (PT) 2: Mathias Blanco; Gastón Brítez (19’ ST Nelson Zweifeld), Rodrigo Valdovinos, Ramón Godoy y Maximiliano Sedlisky; Leonardo Gómez, Gonzalo Monzón, Mariano Villalba (36’ PT Luciano Barboza) y Bruno Prieto (44’ ST Bruno Lezcano); Diego Monzón (44’ ST Juan Acevedo) y Diego Núñez (19’ ST Gastón Martínez Cortez). D.T.: Ariel Ebel.

Goles: 9’ ST y 31’ ST Diego Monzón (J)

Árbitro: Alcides Sánchez (Liga Regional)

Asistentes: Federico González (liga Regional), Lucas Cáceres (Liga Quitilipense)

Estadio: General Belgrano (Sáenz Peña)

General Belgrano no liga y acumuló su tercera derrota en el Regional Amateur
Juventud de Tirol venció a Belgrano de visitante y sigue arriba en la Zona 4