FOR EVER DIO EL SALTO A LA PRIMERA NACIONAL

  Con un funcionamiento que ha ido de menor a mayor, un grupo compacto, un cuerpo técnico que ha sabido encontrar la puesta a punto en el momento justo, y una dirigencia que estuvo a la altura de las circunstancias, Chaco For Ever dio el salto a la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino. Fue triunfo por 1 a 0 sobre Gimnasia y Tiro de Salta.

  Casi 5.000 almas acompañaron al “Negro” en el estadio “Doctores José y Antonio Castiglione” del Club Mitre de Santiago del Estero, donde se jugó la final única por el segundo ascenso, luego de que Deportivo Madryn se había quedado con la primera plaza en aquella final con Racing de Córdoba.

  For Ever fue claro dominador de principio a fin, y con el gol de Emanuel Díaz a los 26’ de la primera parte, de penal, empezó a encaminar una victoria que pudo haber sido más amplia si el palo no le negaba el gol en otras dos oportunidades.

Emanuel Díaz ya ejecutó el penal que le dio el triunfo y el ascenso a For Ever, ante una multitud

  Apenas iniciado el complemento los salteños se quedaron con uno menos por la expulsión de Matías Birge, aunque la superioridad numérica no la podía plasmar en aumentar la diferencia en el marcador. Ya en tiempo adicionado también vio la roja Lucas Jofré, aunque la historia ya estaba a punto de terminarse de escribir.

  Fue triunfo por 1 a 0 que se festejó en el estadio de Mitre y en cada punto de la provincia del Chaco, porque vuelve a poner al “albinegro” en un lugar que se merece por historia, por acompañamiento y por mérito.

  Síntesis

-For Ever 1: Gastón Canuto; Pablo Cuevas, David Valdez, Yair Marín y Leandro Allende; Marcos Giménez (33’ ST Lucas Jofré), Oscar Gómez, Emanuel Díaz y Enzo Bruno (43’ ST César More); Cristian Ibarra (41’ ST Gonzalo Alarcón) y Matías Romero (33’ ST Mauro Siergiejuk). D.T.: Daniel Cravero.

-Gimnasia y Tiro 0: Luciano Silva; Juan Galetto (33’ ST Mauricio Carrasco), Guido Milán, Alfredo Bordón y Rubén Villarreal (27’ ST Ezequiel Barrionuevo); Ivo Chaves, Matías Birge, Walter Busse y Maximiliano Núñez (35’ ST Maximiliano Villa); Luciano Herrera y Juan Perillo (27’ ST Guido Di Vanni). D.T.: Rubén Forestello.

Gol: 26’ PT Emanuel Díaz (FE, de penal)

Incidencias: Expulsados 1’ ST Matías Birge (GyT); 50’ ST Lucas Jofré (FE)

Árbitro: Gastón Monsón Brizuela (Río Tercero)

Asistentes: Matías Coria (Cañada de Gómez) y Guillermo Yacante (Luján)

Cuarto árbitro: Bruno Amiconi (Salto)

Estadio: “Doctores José y Antonio Castiglione (Mitre – Sgo. del Estero)

FOTOS: Fabio Rodríguez (Enviado a Santiago del Estero)

Yair Marín festeja con sus compañeros el ascenso a la Primera Nacional