SPORTIVO CULTURAL NO PUDO CON EL ARQUERO BLANCO

Sportivo Cultural igualó 1 a 1 con Juventud de Puerto Tirol en partido que se disputó en Juan José Castelli, por la quinta y penúltima fecha del Torneo Regional Federal Amateur, Zona 4 de la Región Litoral Norte. Sergio Oyos abrió la cuenta, y empató Diego Núñez para la visita. El arquero Mathías Blanco le atajó un penal a Daniel Resch.

  El conjunto castellense mereció quedarse con más premio en su casa, aunque se encontró con una muralla en el arco “funebrero”, principal responsable para que la visita se lleve un punto clave cuando solo resta una fecha, que definirá de local y sigue manteniendo tres puntos de ventaja sobre su circunstancial adversario de ayer.

David Anríquez intenta escapar a la marca de su rival, en la igualdad de Cultural y Juventud

  La apertura de la cuenta se produjo a los 32’ de la primera etapa, con uno de los goles que Sergio Oyos tiene acostumbrado a realizar. A pesar de que dispuso de otras dos claras situaciones, además de un cabezazo de Bruno Wederczyk, los dirigidos por Lazdín y Milesi se quedaron con las ganas de aumentar; y cuando expiraba este período llegó la paridad “tricolor” mediante Diego Núñez.

  Decidido a buscar el triunfo, Cultural se fue con todo en busca del desnivel, y la mejor chance estuvo a los 38’ del complemento cuando el árbitro Díaz Doroñuk sancionó la pena máxima. Sin embargo, Blanco le contuvo a Daniel Resch y dejó el resultado inalterable, y también se encargó de ahogarle el grito a Gabriel Farías sacando un balón del ángulo en tiempo adicionado.

El árbitro Leandro Díaz Doroñuk, con sus asistentes y los capitanes Gonzalo Monzón y Franco Grossi

  Síntesis

-SP. CULTURAL 1: Sergio Pedrozo; Brandon Frank (33’ ST Braian Ortiz), Eber Minor, Franco Grossi y Samuel Carrasco; Jorge Nieva (33’ ST Alcides Medina), Daniel Resch, David Anríquez (19’ ST Sebastián Becher) y Sergio Oyos; Carlos Gaitán y Bruno Wederczyk (11’ ST Gabriel Farías). D.T.: Ricardo Lazdín y Juan C. Milesi

-JUVENTUD 1: Mathias Blanco; Leonardo Hidalgo, Gonzalo Monzón, Ramón Godoy y Maximiliano Sedlisky (11’ ST Jorge Núñez); Mariano Villalba (30’ ST Matías Antoniolli), Bruno Prieto y Nelson Zweifeld (11’ ST Gastón Brítez); Diego Monzón, Cristian Núñez y Diego Núñez. D.T.: Ariel Ebel

Goles: 32’ PT Sergio Oyos (SC); 45’ PT Diego Núñez (J)

Incidencias: 38’ ST Matías Blanco (J) le contuvo un penal a Daniel Resch (SC)

Árbitro: Leandro Díaz Doroñuk

Asistentes: Braian Sánchez y Walter Domínguez (Liga del Nordoeste)

Estadio: Sportivo Cultural (Castelli)

FOTOS: Gentileza Darío Cuellar (Juan José Castelli)

Sportivo Cultural no pudo con el gran desempeño del arquero Mathías Blanco, y empató con Juventud de Tirol
Juventud de Tirol obtuvo un punto clave en su visita a Juan José Castelli