ALIANZA AVANZÓ, TRAS EL CLÁSICO CON CACU

Con un gran marco de público en la “Fortaleza” del barrio las Flores, Alianza igualó con CACU 1 a 1 en el clásico de Campo Largo y también avanzó a las semifinales del Torneo Oficial “Julio René Tapita Ledesma” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. En esa fase se verá las caras con Central Norte de Bermejo.

El Deportivo Alianza (1º B) llegaba precedido del triunfo por 2 a 0 en su visita a CACU (3º B) en el primer duelo, pero se encontró con un conjunto “azurro” que llegaba decidido a amargarle la tarde. La visita desde el minuto cero salió a buscar el triunfo, manejando el medio campo con Brandon Araujo, Miguel Segovia y Mendoza, quienes abastecían al “Monín” Ruiz Díaz y Román Cisneros para llegar con peligro al arco de Matías Paez.

Los locales se mostraban desconocidos, no podían encontrar juego en el medio, donde Manuel Díaz estaba muy solo y Sergio Silva no encontraba su lugar. CACU siempre fue más peligroso pero le faltaba la puntada final ante una defensa local que no transmitía seguridad.

El árbitro Cristian Gómez, con sus asistentes y los capitanes

Así transcurrió gran parte del primer tiempo y a los 40′ el 1 tricolor se convirtió en “San Matías” para salvar lo que pudo ser el 1 a 0 para la visita, luego de una buena triangulación entre Cisneros y Segovia que habilitaron a Brandon Araujo y su remate fue desviado con la punta de la uña de Páez para mantener el 0 en su arco.

Ya en el segundo tiempo el equipo dirigido por Sergio Maciel salió con otra actitud y emparejó el juego. El partido se hizo más entretenido pero también comenzaron los roces y hasta algunos empujones que el árbitro Cristian Gómez no supo manejar. Y cuando se jugaban 25′, un penal cobrado a favor de Alianza generó un tumulto y recién se reanudó a los 40′, cuando Pérez le contuvo el disparo desde los doce pasos a Sergio Silva.

El encuentro se tornó entrecortado, hasta que a los 59′ llegó la apertura del marcador luego de un centro de Alegre que encontró a Lucas Ruiz para poner el 1 a 0 en favor de Alianza, pero la alegría le duró poco al tricolor porque a los 65′ Lucas Maza ponía el 1 a 1 definitivo que, con el global 3-1, metió al “tricolor” en semifinales.

FUENTE Y FOTOS: Rubén Darío Pérez (Campo Largo)

Alianza se metió en semifinales, tras un global de 3-1 en el clásico sobre CACU
CACU igualó en su visita a Alianza pero no le alcanzó