CULTURAL SEMIFINALISTA, CON LAS DOS DIVISIONES

Con el triunfo de Sportivo Cultural sobre Vía y Obras por 2 a 1 se terminaron de definir los cruces correspondientes a las semifinales de Torneo Oficial “Julio René Tapita Ledesma” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. El conjunto castellense hizo pesar el doble valor del gol de visitante, y ahora enfrentará a San Lorenzo.

  Con un calor agobiante y un notable acompañamiento de la parcialidad local, Vía y Obras (1º A) no pudo defender la ventaja de 1 a 0 que había conseguido fuera de su casa ante un Sportivo Cultural (3º C) que llegó decidido a seguir avanzando, tras haber quedado fuera de competencia en el Regional Amateur.

  Solo 4 minutos se jugaban cuando los castellenses ya lograron abrir el marcador mediante Brandon Frank, lo que les permitía igualar el marcador global; aunque a los 8’ ya llegó la paridad del conjunto “ferroviario” tras una buena jugada personal y mejor definición de Diego Díaz.

  La primera parte concluyó con ese marcador, y en el complemento ambos buscaron el desnivel que recién llegó a la media hora de este período a través del mediocampista Daniel Berg, aunque la pelota se desvió en un defensor y descolocó al arquero. Sobre el final, Daniel Resch desvió un penal luego de una falta y expulsión de Mariano Blanco.

  De ahora en más el torneo se interrumpirá y volverá con la disputa de las semifinales de ida el sábado 8 y domingo 9 de enero. Uno de los cruces será de Central Norte de Bermejo (2º A) con el Deportivo Alianza de Campo Largo (1º B); y el otro, Sportivo Cultural (3º C) frente a San Lorenzo (2º C).

  Doble duelo con San Lorenzo

  Sportivo Cultural se verá con San Lorenzo en las dos divisiones, porque también clasificó en tercera división especial. Los del norte provincial igualaron en Los Frentones 1 a 1 con Vía y Obras y se impusieron en la definición por penales, al registrarse el mismo marcador que en el duelo de ida.

Con este marcador, el equipo “albiceleste” terminó de completar el casillero que faltaba en las semifinales del certamen en estad divisional. Los enfrentamientos serán Sportivo Cultural (3º C) frente a San Lorenzo (2º C), y Estrella de Pampa del Infierno (2º A) con Unión (1º B).