ACCIÓN Y UNCAUS, DUEÑOS DEL BÁSQUET U13 A U19

Con dos campeonatos cada uno, el club Acción y la Universidad Nacional del Chaco Austral se repartieron los títulos del Torneo Apertura “Alberto Carvallo” de la Asociación Saenzpeñense de Básquet en las categorías infanto-juveniles. Solo resta conocer el campeón de primera división, cuya serie final se disputará la próxima semana.

  La Uncaus celebró en categorías U13 y U15, mientras que Acción se quedó con los festejos en U17 y U19 en el cierre de una intensa temporada de competencia que promete ser mucho más atractiva y que espera sumar más clubes para 2022, teniendo en cuenta que la pandemia tuvo directa incidencia.

Uncaus fue el campeón en categoría U13 del Asociativo de Básquet

  La categoría U13 fue la última en definirse y consagró campeón a la Uncaus, tras derrotar en la final a Acción por 105 a 67 en el estadio “Arena”, que tuvo la presencia de un buen número de simpatizantes. El tercer lugar fue para Libertad de Castelli en su debut, al derrotar a Sportivo Plaza por 75 a 72.

  En U15 el título también quedó en poder del conjunto universitario que conducen Tomás Ramírez y Leonardo Greatti. En este certamen la victoria volvió a ser sobre Acción por 77 a 65 en el mismo escenario del Ensanche Sur de Sáen Peña. Tercero concluyó Libertad, y el cuarto lugar fue para Sportivo Plaza.

La categoría U15 también quedó en poder de la Uncaus, con Acción de escolta

  Mientras tanto en U17, fue Acción quien terminó en lo más alto del podio al derrotar en la final a la Uncaus por 79 a 52 tras el cuadrangular decisivo disputado en “La Calderita” de calle 15. En semifinales, los de la Universidad vencieron a Maracaibo, y el “celeste” a Caupolicán de Quitilipi.

  La restante categoría es la U19, la primera en definirse, y también dejó el título en su casa para el Club Acción, en esta oportunidad tras derrotar en la final a Maracaibo por 99 a 64. En la tercera colocación concluyó la Uncaus, al derrotar en la definición de este puesto a Tatucitos de Castelli por 123 a 64.

Acción y Uncaus terminaron primero y segundo en el torneo de categoría U17

  Desde el lunes, en la semana previa a Navidad, se completará el calendario de competencias de la Asociación Saenzpeñense con la definición del título en primera división, cuando Maracaibo enfrente a Acción. El primer duelo será en el estadio de calle Laprida, y luego se trasladará el miércoles al Ensanche Sur.

Acción también se quedó con el título en U19, al ganarle la final a Maracaibo