LA JOVENCITA KEILA ALFONSÍN SE SUMA A ARGENTINOS

La cantera del fútbol saenzpeñense sigue proveyendo de valores a los clubes de AFA, tanto en el rubro masculino como femenino. Esta vez Keila Alfonsín, de 13 años, tendrá la oportunidad de sumarse a Argentinos Juniors para integrar el plantel de reserva.

  La jovencita entrena diariamente en el predio deportivo de la Asociación Italiana, ubicado en uno de los accesos de Sáenz Peña, junto con su preparador físico Bruno Olivera y el coordinador de la Escuela For Ever SP, Eduardo Maidana. Cada jornada es seguida de cerca por su madre, quien le da su constante apoyo para que pueda cumplir su gran sueño.

  “Con ella arrancamos a principios de 2021 y vimos su gran potencial” explica Maidana, quien detalló que “la observaron a fin de año y automáticamente la aceptaron los captadores de Argentinos Juniors”. Además de Keila, desde la próxima semana se sumará la joven Karem Vallejos, oriunda de de General Pinedo.

Keila junto con sus entrenadores y su familia, en un alto en el entrenamiento en el predio de la Asociación Italiana

  La jugadora se inició a los 6 años en Aprendices Chaqueños con el equipo de su categoría integrado por varoncitos; y en 2007 se incorporó al elenco local de Huracán en categoría 2007. Tras ello, desde mitad del año pasado está en For Ever Sáenz Peña.

  El valor del esfuerzo

  Keila Alfonsín admitió que “no quiero descuidar el estudio y llevarlo de la mano con el fútbol”, para observar que “voy a seguir esforzándome para poder llegar”. Se desempeña como delantera y le gusta cómo juegan la brasilera Marta y el volante del Atlético Madrid y la selección argentina, Rodrigo De Paul.

  “Siempre me acompañó mi familia, cuando sentía que no podía ellos me dieron fuerzas para seguir adelante” sostuvo en alusión a una de las patas que sustentan su sueño. Al respecto su madre reconoció que “siempre tratamos de apoyarla en todo lo que podemos, luchando ella y nosotros poniendo de nuestra parte”.

  “Lo que importa es que ella logre su objetivo y que no baje los brazos, y es ahora cuando más debe luchar y esforzarse, depende de ella” aseguró la mamá mientras sigue de cerca el entrenamiento diario que cumple en la cancha del predio “tano” con su preparador físico.

  Precisamente Bruno Olivera destacó la calidad de jugadora y la disciplina de Keila. Mientras recordó que desde 2017 está trabajando con ella luego de haber visto un gran potencial, sostuvo que “me dieron la posibilidad de entrenarla y demostró que tiene mucho por dar”.