ALIANZA ES FINALISTA Y SE MANTIENE INVICTO

Alianza defendió con éxito su invicto en el Torneo Oficial “Julio René Tapita Ledesma” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol y se instaló en la final tras el empate 1 a 1 con Central Norte de Bermejo y favorecido por los goles de visitante en el primer duelo. Ahora enfrentará a Sportivo Cultural de Castelli para definir el título.

  Ambos elencos reeditaron la final protagonizada en 2016, donde el título terminó favoreciendo a los bermejeños. Esta vez la historia fue distinta y fue el Deportivo Alianza (1º B) quien supo defender la “ventaja” que obtuvo fuera de casa ante un Central Norte (2º A) que llegó decidido a no resignar nada.

A Alianza le alcanzó el empate 1 a 1 frente a Central Norte para meterse en la final

  Las situaciones de riesgo no abundaron pero sí las buenas intenciones, con buen trato de balón, priorizando el juego al ras del piso y salidas rápidas. La apertura de la cuenta llegó a los 40’ de la primera etapa, luego de un desborde de Lucas Alegre y un centro a la cabeza de Emanuel Savisky, quien desvió la trayectoria del balón y puso lejos del alcance de “Keko” López.

  El “tricolor” encontró tranquilidad con esa conquista, porque obligaba a su rival a convertir por lo menos dos si pretendía seguir en carrera. El descanso encontró a los locales con esa diferencia, mientras la visita insistía pero no podía alcanzar la ansiada paridad.

Raúl Torres y sus asistentes, con los capitanes Marcelo Valdivia y Manuel Díaz

  La búsqueda finalmente tuvo su premio a los 31’ cuando Alejandro Olivera estampó el 1 a 1 que volvía a darle esperanzas al equipo de Elpidio Ovejero, aunque la clasificación terminó quedando en manos de los de Sergio Maciel. El fin de semana arrancará la serie frente a Cultural en Castelli, y el último fin de semana de enero se terminará de definir el título en Campo Largo.

  Síntesis

-Alianza 1 (3): Matías Páez; Miguel González, Eber Minor, Lucas Ruiz y Adán Reynoso; Rodrigo Gómez, Manuel Díaz (33’ PT Facundo Bouzyk), Facundo Blanco (39’ ST Agustín Luque) y Lucas Alegre; Sergio Oyos y Emmanuel Savisky (22’ ST Elvis Fava). D.T.: Sergio Maciel

-Central Norte 1 (3): José López; Marcelo Valdivia (29’ ST Agustín Roldán), Gonzalo Cáceres, Alejandro Olivera y César García (29’ ST Matías Valdivia); Cristian Castillo, Walter Aguirre (4’ PT Oscar Gabutti), Enzo Parayre y José Ybáñez (39’ ST Elián Churín); Franco Kaluk (15’ ST Adrián Moreira) y Guillermo Ford. D.T.: Elpidio Ovejero

Gol: 40’ PT Emmanuel Savisky (A); 31’ ST Alejandro Olivera (CN)

Árbitro: Raúl Torres

Asistentes: Leonel Silva y Franco Maza

Estadio: Deportivo Alianza (Campo Largo)

VER VIDEO “EN VIVO”: Alianza 1 – Central Norte 1

Alianza definirá el título del Torneo Oficial de la LSF frente a Cultural de Castelli
A Central Norte no le alcanzó el empate en Campo Largo a pesar de la buena campaña