ACCIÓN PIDIÓ CAMBIO DE LOCALÍA CON COLÓN

El tablero de básquet de la Uncaus sufrió un desperfecto y demandará varios días su reparación

A partir de distintas complicaciones que fueron surgiendo en los últimos días, el Club Acción presentó una nota formal ante la Confederación Argentina de Básquetbol para cambiar la localía en el inicio de la Liga Federal. Los saenzpeñenses iban a comenzar de local con Colón de Corrientes, el próximo domingo 30.

  La dirigencia “celeste” aguarda confirmación para saber si el inicio de la competencia en la tercera categoría del básquet argentino será fuera de casa, pues prácticamente no tiene alternativas de utilización de los estadios habilitados en la Ciudad Termal.

  En el transcurso de la semana pasada se iniciaron los trabajos de refacción en distintos sectores de “La Calderita”, que impiden poder utilizarlo por lo menos hasta el mes de marzo. El plan de obra y el financiamiento está a cargo del gobierno de la provincia del Chaco, a través de Lotería Chaqueña y el Ministerio de Infraestructura.

En el estadio de Acción se iniciaron las obras de refacción, y recién volvería a estar habilitado en marzo

  Ante esta situación, se apeló a la utilización del estadio alternativo que se informó ante la CAB, que es el Arena Uncaus. Sin embargo, en los últimos días sufrió un desperfecto en una de las jirafas que demandará un tiempo de reparación que supera a la fecha establecida para el inicio de la Liga Federal.

  En este contexto, la opción fue solicitar el cambio de escenario y que el club Deportivo Colón de Corrientes acepte iniciar de local el certamen que tiene previsto comenzar el próximo viernes, aunque el partido entre el conjunto centrochaqueño y el correntino había sido programado para el domingo 30.

  Se incorporó El Tala

La División NEA de la Liga Federal tendrá finalmente nueve equipos, a partir de haberse aceptado la inscripción del club El Tala de Corrientes en los últimos días por parte de la entidad organizadora. También de la capital de esa provincia está Colón, a quienes se suman Amad de Goya y San Martín de Curuzú Cuatiá. Entre los chaqueños competirán Acción, Hindú, Regatas y Sarmiento de Resistencia; y de Misiones lo hará Tokio de Posadas.