CULTURAL DIO UN GRAN PASO FRENTE A ALIANZA

Sebastián Becher festeja su gol, en la victoria de Cultural sobre Alianza

En un atractivo partido, disputado con unos 43 grados de sensación térmica a las 6 de la tarde, Cultural derrotó a domicilio a Alianza por 1 a 0 y dio un gran paso hacia su objetivo del campeonato al disputarse la primera final del Torneo Oficial “Julio René Tapita Ledesma” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. El gol del triunfo fue obra de Sebastián Becher.

  El barrio Las Flores de Campo Largo estuvo repleto de seguidores locales y una aceptable concurrencia de visitntes. Ambos justificaron con creces por qué arribaron a esta instancia. Deportivo Alianza (1º B) no había perdido hasta aquí y buscaba defender esa condición en su casa frente a un Sportivo Cultural (3º A) que, como contrapartida, venía precedido de buenas actuaciones de visitante.

  Tras un primer tiempo donde ninguno escatimó nada, excepto las situaciones de riesgo, recién en tiempo adicionado Emmanuel Savisky generó la más clara de este período pero cuando iba a definir frente a Pedrozo el balón le quedó atrás y no pudo ni rematar al arco ni asistir a Oyos, que ingresaba solo por el medio.

David Anríquez y Sergio Oyos forcejean por la posesión del balón

  Aunque las opciones no abundaron, los dos le imprimieron gran dinámica de juego, a pesar del sofocante calor que superó los 40 grados en buena parte del partido. En el complemento fue el “albiceleste” quien empezó más metido y sacó provecho de ello. Se jugaban 6’ de este período cuando Sebastián Becher ganó por el medio, remató ante la salida de Matías Páez y el balón volvió a quedarle para definir con el arco a su disposición.

  Era el 1 a 0 que le dio tranquilidad a los de Juan José Castelli, que a la vez empezó a encontrar más espacios en el fondo rival. El conjunto de “Checho” Maciel pudo haber igualado con un zurdazo cruzado de Lucas Alegre que se fue apenas afuera a los 12’, y con un cabezazo de Savisky que contuvo muy bien Pedrozo a los 18’.

Anríquez saca un fuerte disparo que alcanza a desviar Matías Páez, impidiendo el segundo gol de Cultural

  Pero la visita también pudo haber aumentado las cifras si no encontraba una acertada actuación de Matías Páez, quien contuvo un fuerte disparo de David Anríquez a los 21’, para que el balón se vaya al córner. El peligro en los arcos se fue diluyendo y la voluntad suplía el cansancio, hasta que Cristian Gómez, de buen desempeño, pitó el final y dejó todo para la revancha.

  Síntesis

ALIANZA 0: Matías Páez; Rodrigo Ferreyra (45′ ST Elvis Fava), Eber Minor, Lucas Ruiz y Adán Reynoso; Rodrigo Gómez, Agustín Luque (28′ ST Facundo Gallucci), Facundo Blanco (28′ ST José Rodríguez) y Facundo Bouzyk (42′ PT Emmanuel Savisky); Lucas Alegre y Sergio Oyos. D.T.: Sergio Maciel

SP. CULTURAL 1: Sergio Pedrozo; Brandon Frank, César Konrad, Franco Grossi y Samuel Carrasco; Daniel Resch, Ramón Barrios, David Anríquez (34′ ST Julio Tévez) y Sebastián Becher (34′ ST Alcides Medina); Carlos Gaitán (45′ ST Mauro Pared) y Enzo Yauney (14′ ST Daniel Berg). D.T.: Ricardo Lazdín

-Gol: 6′ ST Sebastian Becher (SC)

Arbitro: Cristian Gómez

Asistentes: Leonel Silva y José Martinez

Estadio: Deportivo Alianza (Campo Largo)

Alianza no pudo en su casa y deberá buscar darlo vuelta en Castelli
Sportivo Cultural sacó ventaja en el primer duelo final del certamen liguista
Cristian Gómez, con sus asistentes y los capitanes Sergio Oyos (A) y Franco Grossi (SC)