BELGRANO RECAMBIA PARTE DEL PISO DE LA CANCHA

Aunque la mayor parte del campo de juego se ha recuperado y luce en buenas condiciones, el club General Belgrano ha decidido recambiar una franja del terreno que ha sufrido las consecuencias del salitre y ha impedido que pueda crecer la gramilla. Las tareas apuntan a ofrecer una solución definitiva a un problema que data de mucho tiempo.

  Una franja de proporciones no ha podido ser recuperada a pesar de los intensos trabajos que se han realizado el año pasado en la cancha de la entidad “ferroviaria” del barrio Lamadrid. Con personal y maquinaria de Vialidad Provincial, se han sacado varias toneladas de tierra y se ha incorporado en la misma producción pero más productiva.

  Tras ello se sembró césped de la variedad bermuda con buen resultado, a pesar de que una prolongada sequía y las complicaciones por falta de agua impidieron que pudiera crecer en el tiempo que se pretendía. De todas maneras, el resultado ha quedado a la vista y fue presentado en impecables condiciones en el último Torneo Regional Federal Amateur.

  Sin embargo, a simple vista se observaba una franja de alrededor de dos o tres metros por una extensión de unos 50 metros donde la gramilla no prendió como consecuencia de la toxicidad del suelo. Por tal motivo, y al hallarse la competencia aún inactiva, se resolvió hacer un nuevo movimiento de tierra para garantizar su recuperación total.