SE REANUDARON LAS OBRAS EN EL ESTADIO DE SOKOL

La esperada reanudación de las obras en el estadio de la Unión Gimnástica Sokol finalmente se produjo esta semana, con el regreso de la empresa y de los obreros. Aunque no se ha dado a conocer el plazo de ejecución y terminación, se aguarda que se pueda continuar a buen ritmo y no vuelva a interrumpirse.

Varios meses estuvo inactivo el trabajo en el reducto sokolista de Superiora Palmira y Primera Junta, y la visibilización mediática de este hecho ha provocado el enojo incomprensible de quienes deben dar respuestas. Ahora, una cuadrilla de obreros se halla abocado a la carpeta en el rectángulo de juego donde luego se instalará el piso deportivo flotante; y también se potencia el sistema lumínico.

  Varias obras se desarrollan con buen ritmo en Sáenz Peña y en distintos puntos de la provincia, aunque de manera imprevista las tareas no continuaron en las instalaciones de los “halcones”, en Superiora Palmira y Primera Junta. “En realidad a nosotros nos habían dicho que en febrero iban a retomar, y así fue” señaló el presidente de la institución, Omar Bedogni.

  Además de expresar cierto fastidio por el revuelo que se produjo por la publicación sobre la paralización de la obra, el titular sokolista se mostró agradecido por el acompañamiento del estado provincial a través del Ministerio de Infraestructura y Lotería Chaqueña, considerando que “sin ese apoyo, sería imposible poder encarar esa inversión con recursos propios”.

Rectángulo de juego y sistema lumínico

  En el reinicio de la actividad, la empresa se abocó a solucionar algunas imperfecciones que se habían producido en el piso de la cancha de básquet, como rajaduras como consecuencia del calor que en cierto momento habían generado el enojo de algunos allegados a la entidad.

  En principio se había anunciado una inversión cercana a los 17 millones de pesos para intervenir en varios sectores del histórico club saenzpeñense, entre ellos los sanitarios ubicados en inmediaciones del natatorio, la reparación total de la cancha de básquet principal, y la repotenciación de la iluminación.

  Las obras son ejecutadas desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco con fondos de Lotería Chaqueña. Según se había especificado en el cartel de obra, la intervención comprendía a 3.168,57 metros cuadrados, con ejecución de los trabajos a cargo de la empresa Dhaeco Construcciones.