ACCIÓN QUIERE METER SEGUNDA EN GOYA ANTE AMAD

Con la premisa de demostrar que la victoria de la fecha pasada no fue casualidad, Acción visitará a las 22 de este jueves a Amad de Goya en compromiso correspondiente a la quinta jornada de la Liga Federal de Básquetbol, División NEA. El arbitraje será de Ramón Villalba y César Bajeneta, con Omar Mónaco de comisionado técnico.

  La vecina provincia aún no le ha dado satisfacciones al conjunto centrochaqueño, pues ha sufrido sendas derrotas frente a Colón en el inicio de la competencia (79-72), y luego ante El Tala por irregularidades administrativas (20-0) que le han impedido sumar punto alguno.

  Para esta ocasión el elenco que conduce Roberto Martínez podrá contar con el alero Francisco Ferraro, luego de haber sido parte del Campamento Nacional U18 de la CAB en La Rioja, que le imposibilitó estar en el duelo de la cuarta jornada frente a Sarmiento. Ese partido marcó el primer triunfo de los saenzpeñenses, por un claro 87 a 67.

  Los goyanos de AMAD vienen de quedar libres y anteriormente se impusieron en el “Juan Antonio Faturo”, el mismo escenario donde se presentarán en esta oportunidad, sobre El Tala por 96 a 82, en lo que significó su única victoria hasta el momento. Anteriormente tropezaron con Regatas Resistencia de local (70-61) y ante Colón de visitante (74-65).

  El equipo que conduce Juan Humberto López Ríos cuenta en su plantel con el pivot salteño Maximiliano Torino, quien fue parte de Acción hace algunas temporadas, y viene de ser el goleador de su equipo con 26 puntos, promediando 13,3 por juego.

  Luego de este compromiso, el “celeste” tendrá seis partidos en marzo, de los cuales cuatro los afrontará en Presidencia Roque Sáenz Peña. El 2 de ese mes recibirá a San Martín de Curuzú Cuatiá en el “Arena Uncaus”, y luego enfrentará a Tokio (V 6/3), Hindú (L 11/3), Regatas (V 16/3), Colón (L 24/3) y El Tala (L 26/3).

  Toda la jornada

-Jueves 24/2:

22,00: AMAD vs. Acción

Jueces: Ramón Isaac Villalba y César Bajeneta

Comisionado técnico: Omar Daniel Mónaco

-Viernes 25/2:

21,00: Sarmiento vs. Regatas

Jueces: Diego Ezequiel Acuña y Gonzalo Fabián Michielin

Comisionada técnica: Alejandra Moreno

-Domingo 27/2:

21,30: Hindú vs. Colón

Jueces: Javier Ángel Zorondo y Javier Alberto Salinas

Comisionado técnico: Gonzalo Sergio Durand

21,30: Tokio vs. El Tala

Jueces: Nicolás Matías Zapata y Lucas Paul Sotelo

Comisionado técnico: Raúl Fabián Zumariva

Libre: San Martín