ACCIÓN NO PUDO CON REGATAS EN RESISTENCIA

  Acción cerró la primera ronda de la Liga Federal de Básquetbol con traspié por 84 a 72 en su visita a Regatas Resistencia. El encuentro marcó el inicio de la novena jornada en la División NEA, y durante todo su desarrollo tuvo predominio “remero”. Santiago Barreto fue el goleador con 32 puntos.

  Dos “bombazos” de Maximiliano Barrios en el inicio del juego empezaron a marcar la tendencia de lo que sería un duelo que el “celeste” volvió a padecer fuera de casa. Los capitalinos fueron claros dominadores desde el salto inicial frente a un rival que ofreció muchas concesiones y no encontró reacción.

  Regatas hizo gala de una gran efectividad para empezar a establecer buenas diferencias desde el vamos, que le permitieron ganar en confianza. Tras el 24-14 del primer cuarto, el conjunto de Juan Vargas llegó al descanso también arriba por la apreciable diferencia de 43-29; y en el tercer segmento mostró lo mejor de sí para cerrar este tramo arriba por un contundente 73-48.

El perímetro rival volvió a ser un área permisiva en la derrota de Acción frente a Regatas

  La gran noche de Santiago Barreto no fue suficiente para un equipo que mostró ciertos desacoples y que volvió a permitir lanzamientos perimetrales cómodos (12/25) que fueron determinantes ante un conjunto centrochaqueño que tiró más y encestó menos desde esa franja (7/28).

  Los locales redondearon el triunfo con un 84-72 que le permite cerrar la ronda de juegos de ida en la segunda colocación (7-1), mientras que Acción fue la contracara (1-7) y quedó dos partidos abajo de quienes lo preceden en la tabla y son rivales directos para la clasificación. En la próxima fecha, los saenzpeñenses recibirán a Colón de Corrientes.

  Síntesis

-Regatas 84 (43): Maximiliano Barrios 6; Emiliano Giménez Gibezzi 17; Walter Puebla 7; Juan I. González 9; Renzo Olivetti 8 (F.I.); Fernando Margosa 12; Federico Hoferek 7; Fabricio Djurdjevic 11; Alex Soria 5; Constantino Gutiérrez 2; Franco Andreatta 0; Bautista Benítez Ruesta 0. D.T.: Juan Vargas

-Acción 72 (29): Ezequiel Martínez 6; Mariano Stevovich 7; Matías Gabutti 12; Hugo Reynoso 4; Santiago Barreto 32(x) (F.I.); Jeremías Fernández 4; Francisco Ferraro 3; Emanuel Fortuny 2; David Demianiuk 2. D.T.: Roberto Martínez

Parciales: 24-14; 43-29 (19-15); 73-48 (30-19); 84-72 (11-24)

Jueces: Javier Zorondo y Martín Castro

Comisionado técnico: Enrique Oliva

Estadio: Club Regatas (Resistencia)

FOTOS: Gentileza Fernando Lara