CARLOS GABRIEL SALAZAR TIENE PLAZA CON SU NOMBRE

Con el acompañamiento de su familia y un nutrido grupo de vecinos, el ex campeón del mundo Carlos Gabriel Salazar recibió el reconocimiento generalizado de su comunidad al inaugurarse una plaza con su nombre. Coincidentemente, el acto se realizó al cumplirse 24 años de la última defensa mundialista en Sáenz Peña.

  El 21 de marzo de 1998, Salazar enfrentaba en el Club Acción al puertorriqueño José “Carita” López, a quien derrotaba por puntos y retenía con éxito el cinturón “mosca” de la Organización Mundial de Boxeo. El 21 de marzo de 2022, se inauguraba en calle 51 y 24 una plaza que lleva el nombre del ex monarca y una escultura que inmortaliza su figura.

El presidente del Concejo, Pedro Egea, hace entrega de la Ordenanza Municipal al ex campeón

  La obra es del artista saenzpeñense Rubén Darío Marcoff, quien admitió ser admirador de Carlos Salazar y se mostró orgulloso de poder moldearlo. La ceremonia congregó a funcionarios del ejecutivo y del Concejo Municipal, organismo que le entregó la Ordenanza Ordenanza N° 8895 mediante la cual se autoriza la imposición de su nombre al espacio público.

  En la oportunidad Salazar manifestó que “este momento es único, ver reflejada mi trayectoria deportiva hoy en esta plaza, en este monumento; en un espacio recreativo, deportivo, municipal, que es de todos. Me llena de alegría saber que mi nombre es bien utilizado” dijo, para añadir que “esto va a perdurar en el tiempo, yo estaré de paso, pero esto es eterno”.

El intendente Bruno Cipolini destacó los valores y la humildad de Carlos Salazar

  A su turno el intendente Bruno Cipolini, mientras pidió el uso responsable del espacio, valoró sobre Salazar que es “un hombre que siempre está bien inserto en el corazón de los saenzpeñenses”; y resaltó su labor como Embajador Deportivo. Además hizo mención sobre el valor del trabajo artístico de Rubén Darío, y adelantó que en su momento también deberá ser homenajeado.

  El lugar recibió la bendición del pastor Darío Giménez; en un acto que también tuvo la presencia de concejales y la diputada Silvina Canteros, junto con el Secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte, otros funcionarios del municipio, representantes de entidades intermedias, la esposa del ex monarca, Daniela Albarracín, sus hermanas y sus tres hijos.

El intendente Cipolini, el ex campeón Carlos Salazar, el artista Rubén Darío Marcoff, concejales y familiares de Salazar en el aco

  Carlos Salazar realizó 35 peleas en el campo amateur (G 32, P 3); y como profesional entabló 58 combates, con 47 triunfos (18 nocaut), 3 empates y 8 derrotas. Fue en la década del 90 cuando le surgieron las primeras chances mundialistas, llegando a concretar 14 peleas en distintos escenarios del mundo, con 7 victorias, 2 empates y 5 derrotas.

  La consagración llegó en 1995 en categoría “supermosca” de la Federación Internacional de Boxeo; y en 1997 consiguió el título “mosca” de la Organización Mundial de Boxeo, que lo defendió con éxito en el Club Acción de Sáenz Peña frente al puertorriqueño José “Carita” López, y el mexicano Antonio “Villasana” Ruiz hace exactamente 24 años, el 21 de marzo de 1998.

La esposa, las hermanas y los hijos de Carlos Salazar acompañaron la ceremonia de imposición de nombre a la plaza de calles 51 y 24